Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Nacionales / Lanzan campaña contra el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes

Lanzan campaña contra el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes

Desde la institución instaron a denunciar algún caso de abuso inmediatamente al 911 o reportarlo gratis al 147 Fono Ayuda de la MINNA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) lleva adelante  la Campaña Nacional para la prevención del abuso sexual bajo el lema  #TodosSomosResponsables. Esto ante las alarmantes cifras de abuso sexual cometido hacia niñas, niños y adolescentes.

La iniciativa busca lograr que las personas denuncien el abuso hacia los mismos, además de lograr la “desnaturalización” de las relaciones entre un adulto y un niño, niña o adolescente.

La Ministra del MINNA, Teresa Martínez habló al respecto diciendo “Las cifras son aterradoras, nos alarma. Las medidas deben ser urgentes, no es posible que tal cantidades de niñas, niñas y adolescentes sean abusados, explotados y sometidos de esta manera. Lo peor es que la mayoría de los casos se dan en el entorno familiar, ese entorno donde el niño debería estar protegido. Estamos trabajando en líneas claras para restaurar los valores en las familias y las comunidades conjuntamente con las autoridades municipales y departamentales, pero como medida urgente debemos lograr que todos y cada una de las personas que conozcan o sospechen siquiera de que un niño, niña o adolescente está siendo abusado sexualmente denuncie, dejemos de lado el miedo o la indiferencia, todos somos responsables de protegerlos”, expresó.

Desde la institución instaron a denunciar algún caso de abuso inmediatamente al 911 o reportarlo gratis al 147 Fono Ayuda de la MINNA.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Hermosa iglesia “San Juan Nepomuceno”, que luce muy bien en horas de la noche.

San Juan Nepomuceno, la ciudad que anhela ser capital de Caazapá

La ciudad de San Juan Nepomuceno es la que tiene mayor movimiento comercial y económico …