martes , junio 25 2019
Inicio / Nacionales / Lanzan campaña “Manos al Arroyo” en Ñemby

Lanzan campaña “Manos al Arroyo” en Ñemby

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, representó al Poder Ejecutivo en el acto.

ASUNCIÓN.- En la fecha, se llevó adelante la campaña “Manos al arroyo” iniciativa convocada por las municipalidades de Ñemby y San Antonio, para la limpieza de los cauces hídricos de los distritos.

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, representó al Poder Ejecutivo en el acto.

El titular del MADES, felicitó a los intendentes de ambos distritos del departamento Central, por el proyecto y pidió a la ciudadanía acompañar la campaña por un ambiente mejor para las futuras generaciones.

Oviedo indicó que se debe generar conciencia en la gente para la consigna no sea limpiar, sino no ensuciar, para de esa manera recuperar los cauces hídricos del país.

Así también, comentó además que desde el Ejecutivo, se estará lanzando una campaña a nivel nacional de Residuos Sólidos, que durará todo el periodo de Gobierno. La misma consiste en la firma de un decreto para que sea obligatorio en los ministerios, la clasificación de los residuos en orgánico e inorgánico.

El ministro fue felicitado por el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, por la conciencia generada con sus acciones desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, como fue el caso de la limpieza del Arroyo Mburicaó, que viene acompañada por jornadas de capacitación casa por casa en toda la cuenca del cauce.

El evento culminó con la firma de convenio entre el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni con su par de San Antonio, Raúl Mendoza, que sume a la comuna vecina al trabajo en la recuperación de los cauces hídricos compartidos, que desembocan en el río Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

IPS: Problemas se mezclan con intereses económicos y políticos, dice su titular

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, afirmó que los problemas …