Martes , julio 25 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Lanzan Feria del Libro con homenaje a Roa Bastos

Lanzan Feria del Libro con homenaje a Roa Bastos

Representantes de diversas instituciones culturales durante el acto de lanzamiento de la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL Asunción 2017).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Lanzaron oficialmente la Feria del Libro de Asunción 2017 (FIL Asunción 2017). La fecha de inicio del evento será el 1 de junio y durará hasta el 12 de junio, teniendo como sede al Centro de Convenciones Mariscal López de la capital del país. Diversas actividades están siendo programadas, entre las cuales se encuentran una serie de homenajes a Augusto Roa Bastos en el año de su centenario. Este año, la feria del libro pretende atraer a todo público, buscando concienciar acerca de la importancia de los mismos para el fortalecimiento de nuestra sociedad.

ASUNCIÓN.- Fue realizado el lanzamiento de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL Asunción 2017). Este año, el evento homenajeará al fallecido escritor paraguayo Augusto Roa Bastos en el año en que se cumple el centenario de su nacimiento.

Del lanzamiento participó el director de Comunicación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Adrián Cattivelli, en representación del ministro Fernando Griffith. Estuvieron presentes también Carmen Da Costa Galeano, presidenta de la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP); Mirta Roa, de la Fundación Roa Bastos, Vidalia Sánchez, directora de la Editorial Servilibro, entre otros.

Este año, la feria se realizará del 1 al 12 de junio, en el Centro de Convenciones Mariscal López (Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle, Villa Morra). La inauguración oficial se realizará el viernes 02 de junio, a las 19 horas, en presencia de autoridades nacionales e invitados internacionales, referentes culturales de la región a la que pertenecen.

Serán 55 los expositores participantes, distribuidos en 104 stands, con 5.000 metros cuadrados de libros de todos los géneros, destinados a atraer a todo tipo de público.

Así también, en el lanzamiento realizado anunciaron algunas de las actividades a ser desarrolladas para homenajear a Roa: el “Congreso Internacional Roa Bastos”, a realizarse los días 7 y 8 de uno de 14:00 a 22:00 horas, con presencia de más de 20 especialistas internacionales y 30 expertos locales. De igual forma, Adrián Cattivelli, en su carácter de representante de la cartera de Cultura, anunció la maratón de lectura de la obra cumbre del premio Cervantes 1989, “Yo el Supremo”, los días 10 y 11 de junio, un evento esperado por gran parte de los fanáticos de la obra del escritor.

También en el marco de la FIL Asunción 2017, se propone 8º Encuentro Internacional de Oralidad del Paraguay “La patria que late en mí”, del 3 al 9 de junio, en donde se prevé la participación de 12 narradores de cuentos representantes de países como México, Venezuela, Colombia, Cuba, Argentina, Brasil y Paraguay.

Se espera también realizar la presentación de la tira cómica “Mafalda”, del argentino Joaquín “Quino” Salvador Lavado, traducida al guaraní, siendo la primera traducción de este cómic a una lengua de pueblos originarios.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura también brindará una presentación durante la feria, el día sábado 03 de junio desde las 20:00 horas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Raúl Román y Roxana Barrios.

Presentan nuevos productos gastronómicos

ASUNCIÓN.-Pollos “Don Juan” realizó la presentación de su producto Pechuga Cocida en Fibra, en su …