Domingo , enero 21 2018
Inicio / Impreso / Lanzan programa “Niños saludables”

Lanzan programa “Niños saludables”

La presentación oficial del programa Niños Saludables
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Se realizó el lanzamiento del  Proyecto “Niños Saludables” de la mano Nestlé en alianza con la Asociación Tierra nuestra y que cuenta con el  apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección de Alimentación Escolar. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de la población y contribuir a un futuro más saludable, promoviendo hábitos saludables para niños del primero al tercer grado de la educación escolar básica.  El evento se realizó en el salón Piro´y de las oficinas de Nestlé Paraguay (Avenida Artigas c/ República Dominicana).

Este proyecto  se implementará en el año 2017 y 2018 en 7 escuelas públicas de Asunción y Gran Asunción.   Para este periodo están involucrados además 40 docentes, directores y supervisores, 560 niños y niñas del primer ciclo entre los participantes directos y 1.400 niños y niñas mediante campañas de sensibilización para los que se prevé realizar 100 encuentros entre talleres y sesiones de aprendizajes.

Con esto se busca instalar en los niños hábitos saludables de alimentación e higiene a través de cinco buenas  prácticas; comer variado y nutritivo, jugar y ser activos, tomar agua, conocer las porciones y mantener los buenos hábitos de higiene.

De esta manera Nestlé como líder mundial en nutrición, salud y bienestar, reafirma su compromiso en mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Al terminar el evento los invitados disfrutaron de un ameno desayuno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se aproxima el esperado Carnaval de Caacupé 2018

La tradicional fiesta del Carnaval de Caacupé 2018 se realizará entre el 9 y 10 …