viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Lanzarán concurso de ensayo literario “Rafael Barrett”

Lanzarán concurso de ensayo literario “Rafael Barrett”

ASUNCIÓN.- Buscando promover la participación de cultores del género literario del ensayo del todo el territorio nacional, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) lanzó la convocatoria del V Concurso Nacional de Ensayos “Rafael Barrett”, en varias ciudades.

El lanzamiento se realizará hoy a las 18:00 en la Sala de Sesiones de la Junta Municipal de San Ignacio Guasu, Departamento de Misiones; el viernes 12, a las 10:30, en el Salón de Actos de la Gobernación del Departamento de Itapúa, Encarnación; y el martes 16 a las 18:00 en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), en el departamento del Guairá. Posteriormente, también será presentado en los departamentos de Caaguazú y Paraguarí.

Los ensayos se recibirán hasta el 31 de julio de 2019, y el jurado dará a conocer a los ganadores a partir del 13 de septiembre. Este jurado está integrado por tres reconocidos escritores del país.

Se propone a los participantes que escriban sus ensayos en alusión a la lengua y la cultura de los pueblos originarios, inéditos y que no hayan sido premiados en algún otro concurso, cuya extensión mínima sea de 300 líneas, y la máxima de 600, sin contar con la bibliografía.

Podrán participar mayores de 25 años de edad, paraguayos y extranjeros residentes en el país en los últimos 5 años. Los textos ganadores se reunirán en un libro que serán difundidos a través de las bibliotecas, los centros culturales e instituciones del país y el extranjero.

Los materiales se deberán presentar en formato digital al e-mail snc.concurso@gmail.com. Los textos de los ensayos se enviarán como archivos en formato .doc (word), firmados con un pseudónimo, y el asunto del correo deberá decir “V Concurso de Ensayos Rafael Barrett”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Continua la feria granjera en la Costanera de Asunción

ASUNCIÓN.- La Feria Granjera que comenzó hoy se extenderá hasta mañana viernes. La misma se …