jueves , octubre 17 2019
Inicio / Nacionales / Con lanzavigas, MOPC avanzará en trabajos de construcciones

Con lanzavigas, MOPC avanzará en trabajos de construcciones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones adquirió de China el conjunto lanzavigas. Foto: MOPC.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adquirió de China el conjunto lanzavigas. Esta maquinaria será usada para el montaje de vigas de la pasarela sobre el arroyo Capiibary, para que las obras queden concluidas en poco tiempo más.

La misma permitirá el montaje de vigas en puentes o viaductos, independientemente de las condiciones del suelo o del curso de agua. Este último, incluso, puede estar experimentando una crecida, sin que esta situación impida su uso. Esto lo diferencia significativamente del sistema convencional de izaje con grúas, que requiere amplias áreas para la instalación y ciertas condiciones del terreno para soportar su peso. Fue adquirida por la empresa contratista, a un costo aproximado de 600 mil dólares americanos.

El equipo ya fue estrenado para el montaje de vigas de la pasarela de 75 metros de longitud construida sobre el arroyo Capiibary, que une las localidades de San Francisco y Boquerón, en Caazapá. Su siguiente puesta en operación será en la zona del río Tebicuary, donde se levanta una plataforma de 100 metros para conectar con el departamento de Itapúa.

Éstas obras integran un paquete de cinco puentes (tres de los cuales ya están terminados), programados dentro del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en Áreas Rurales, mediante el Uso Intensivo de Mano de Obra Local en la Región Oriental, a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP).

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy: Con conclusiones de la CBI ya no hay excusas para juicio político al presidente y el vice

ASUNCIÓN. La bicameral que investigó el caso del acta que suscribieron los presidentes de Paraguay …