Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Curiosidades / Las ciudades menos estresantes del mundo

Las ciudades menos estresantes del mundo

Si el estrés de la vida cotidiana lo ha llevado a pensar en tomarse unas buenas vacaciones, haga sus maletas y diríjase a una de estas urbes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- La compañía británica Zipjet ha hecho público un estudio con las ciudades donde se vive con mayor y menor estrés del mundo en 2017. El análisis se ha basado en factores que pueden provocar el deterioro de la tranquilidad y aumentar la ansiedad, como el nivel de tráfico, la calidad del transporte público, las zonas verdes, el desempleo, la seguridad y el ruido, entre otros. Cada categoría fue evaluada a través de un coeficiente de 1 a 10 y se obtuvo un promedio general.

De las 150 ciudades clasificadas, Stuttgart (Alemania), ha sido nombrada la menos estresante del mundo (promedio: 1.00), seguida de Luxemburgo (Luxemburgo), Hannover (Alemania), Berna (Suiza) y Múnich (Alemania). El listado de las diez primeras lo completan Burdeos (Francia), Edimburgo (Escocia, Reino Unido), Sídney (Australia), Hamburgo, (Alemania) y Graz (Austria).

De acuerdo con los datos, la fórmula de Stuttgart –sede de compañías como Porsche, Bosch y Mercedes-Benz– para que sus habitantes vivan sin preocupaciones, es su bajo índice de inseguridad y la gran cantidad de espacios verdes: la urbe se extiende a lo largo de colinas, densos bosques y algunos viñedos. La igualdad de género, el poder adquisitivo y la salud mental también fueron factores destacados en el estudio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcela Bacigalupo, ministra de la Senatur.

Paraguay se promocionará como destino turístico en España

MADRID.- En el marco de los trabajos de promoción del turismo nacional a nivel global, …