Martes , septiembre 26 2017
Inicio / Curiosidades / Las ciudades menos estresantes del mundo

Las ciudades menos estresantes del mundo

Si el estrés de la vida cotidiana lo ha llevado a pensar en tomarse unas buenas vacaciones, haga sus maletas y diríjase a una de estas urbes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- La compañía británica Zipjet ha hecho público un estudio con las ciudades donde se vive con mayor y menor estrés del mundo en 2017. El análisis se ha basado en factores que pueden provocar el deterioro de la tranquilidad y aumentar la ansiedad, como el nivel de tráfico, la calidad del transporte público, las zonas verdes, el desempleo, la seguridad y el ruido, entre otros. Cada categoría fue evaluada a través de un coeficiente de 1 a 10 y se obtuvo un promedio general.

De las 150 ciudades clasificadas, Stuttgart (Alemania), ha sido nombrada la menos estresante del mundo (promedio: 1.00), seguida de Luxemburgo (Luxemburgo), Hannover (Alemania), Berna (Suiza) y Múnich (Alemania). El listado de las diez primeras lo completan Burdeos (Francia), Edimburgo (Escocia, Reino Unido), Sídney (Australia), Hamburgo, (Alemania) y Graz (Austria).

De acuerdo con los datos, la fórmula de Stuttgart –sede de compañías como Porsche, Bosch y Mercedes-Benz– para que sus habitantes vivan sin preocupaciones, es su bajo índice de inseguridad y la gran cantidad de espacios verdes: la urbe se extiende a lo largo de colinas, densos bosques y algunos viñedos. La igualdad de género, el poder adquisitivo y la salud mental también fueron factores destacados en el estudio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los impactos del cultivo de cannabis en nuestro país serán tema de debate en el Salazar.

Conversatorio sobre Ka’a en el Salazar

ASUNCIÓN.- Este martes 26 de setiembre, se llevará a cabo el evento denominado “Conversatorio sobre …