martes , noviembre 19 2019
Inicio / Impreso / Durante las excavaciones hallan parte de la historia

Durante las excavaciones hallan parte de la historia

Los rieles todavía no serán removidos, la cañería pasa muy por debajo, por lo tanto no afectará a los trabajos, afirman.

ASUNCIÓN.- Durante las excavaciones para el alcantarillado sanitario, obreros encontraron rieles que corresponden al antiguo trazado del tranvía, “posiblemente las vías están en desuso desde antes que los últimos transportes eléctricos hayan dejado de funcionar”, afirmó el Ministerio de Obras Públicas.

El hallazgo se registró cuando se realizaban los trabajos de sustitución de las tuberías en la intersección de las calles Chile y Estrella.

El viernes 20 por la mañana, técnicos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), acompañados por representantes del MOPC, de la Empresa Contratista ASI Paraguay y de Nippon Koei Lac como fiscalizadora se dieron cita en el céntrico cruce para evaluar y proponer la mejor manera de seguir adelante con los trabajos, preservando las viejas vías.

Los especialistas de la SNC, dieron su ok para proseguir con las tareas ya que la red pasa muy por debajo del nivel de los rieles, los cuales no fueron retirados, sino que fueron cubiertos con una capa compactada de arena sobre la cual se colocará piedra triturada, sobre los cuales repusieron el asfalto. “Con esto se garantiza la protección de las vías y la posibilidad a futuro de retirar con facilidad el relleno para posteriores trabajos arqueológicos que decida llevar adelante la citada Secretaría”, explicó la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

“A simple vista” llevaba 500 kilos de marihuana

CAAGUAZÚ.- A simple vista dentro de una camioneta trasportaban casi 500 kilos de marihuana prensaba …