Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Lava Jato: Pacto judicial por las coimas de Odebrecht

Lava Jato: Pacto judicial por las coimas de Odebrecht

Mediante delación premiada varios argentinos fueron nombrados en el esquema de soborno de la constructora Odebrecht.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- Finalmente, la Argentina firmó el pacto judicial con Brasil. Según publicaciones del diario LA NACIÓN, el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, convalidó los términos del modelo de compromiso con las autoridades del Ministerio Público Federal de la República Federativa de Brasil, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo en ese país en los llamados casos Lava Jato y Odebrecht.

Este acuerdo permitirá que los fiscales, en sus investigaciones, puedan acceder a las informaciones y pruebas reveladas en Brasil por las personas que decidieron colaborar con la pesquisas de ese país a través de acuerdos de lenidad o de delación premiada.

En los últimos cinco meses, la Procuración General de la Nación trabajó con las áreas de Coordinación Institucional y Cooperación Regional e Internacional de la Procuración. Tras la firma del acuerdo, destacaron que el proceso “no hubiera sido posible sin contar con la buena voluntad, intención de cooperar y comprensión de parte de las autoridades de la Secretaría de Coordinación Internacional del Ministerio Público Federal de Brasil”, quienes reconociendo la labor de la mesa de trabajo interinstitucional, permitieron acercar las posiciones de ambas partes.

Aunque aún no trascendieron los detalles del pacto, la Procuración informó que el texto final aprobado “logra respetar los estándares derivados de convenios internacionales que los dos Estados han suscrito, los principios y normas jurídicas internas de cada país y se ajusta a los términos de los acuerdos de colaboración que las empresas y personas involucradas han celebrado en Brasil”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ulises Quintana, diputado colorado (Añetete), desaforado y prófugo.

Juez confirma audiencia para el 21 y diputado “añetete” sigue prófugo

  El magistrado Rubén Ayala Brun confirmó que sigue vigente la audiencia del 21 de …