Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Economia / Lea Giménez resaltó la importancia de invertir en mujeres y jóvenes

Lea Giménez resaltó la importancia de invertir en mujeres y jóvenes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON, Estados Unidos.- La titular del Ministerio de Hacienda, Lea Giménez, destacó la importancia de incrementar las inversiones en materia de capital humano, siendo la educación y la salud los pilares fundamentales. Dijo que la clave para la reducción de la pobreza está en potenciar la fuerza laboral y profesional de la mujer y los jóvenes, ofreciéndole espacios de capacitación constante y facilidades para la obtención de financiamiento de sus emprendimientos.

Fue durante una entrevista por el equipo de Comunicación del Banco Mundial. La ministra se encuentra en Washington para participar en las Reuniones de Primavera 2018 del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un momento dado habló sobre el empoderamiento de la mujer y las obras que está llevando adelante el gobierno en materia de equidad de género, siendo “Ciudad Mujer” uno de los más significativos.

Refirió que este es un proyecto muy innovador ya que se utilizan las mismas herramientas con las que ya contábamos, los mismos recursos, pero se introduce un cambio en el modelo de gestión del sector público con el objetivo de brindar un servicio integral a una problemática real de las mujeres, que representan el 50% de la población.

Consultada respecto a cuáles serían los desafíos económicos del Paraguay, respondió que uno de ellos es la necesidad de incrementar la productividad, pensar en la inversión en capital humano, en la calidad de la educación, así como de los servicios de salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tratamiento con frenillos para niños y adolescentes, disponible en Asunción

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Salud Bucodental, ofrece el  servicio …