Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Leite contra poderosos de medios y Nicanor

Leite contra poderosos de medios y Nicanor

Gustavo Leite, titular del MIC.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, volvió a arremeter contra los poderosos de los medios de comunicación, como Aldo “Acero” Zuccolillo (ABC Color) y Antonio J. Vierci (Última Hora), además contra el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos. Sobre los dos primeros dijo que sacan en tapa que el país no funciona, pero cada día tienen más supermercados y otros negocios. Mientras que al extitular del Ejecutivo acusó de que durante su gobierno no hizo nada para mejorar el ámbito empresarial.

Según Leite es una completa incoherencia que los que más critican a la actual administración sean los que más se benefician, al conseguir mejorar sus intereses, como por ejemplo tener más supermercados. Además, aseguró que Duarte Frutos nada hizo durante su gestión para mejorar el ámbito empresarial.

El titular del MIC valoró que se haya concretado el establecimiento de una mesa técnica permanente de promoción de inversiones productivas entre el Poder Ejecutivo de nuestro país y la Federación de las Industrias del Estado de São Paulo (FIESP).

Leite destacó que esto ocurre porque en Paraguay existe un gobierno serio y las reglas son claras. “Antes quisieron hacerlo también, pero éramos un país kachiai (poco serio); sin embargo, en la actualidad es un gobierno que tiene rumbo”, sostuvo el secretario de Estado.

Por otra parte, referente a las constantes críticas que hace el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, puntualizó que no tiene cara para decir. “Es un pobre tipo que se pasa diciendo estupideces todo el tiempo. Él era un rabiado del ambiente, porque el empresariado le tenía miedo porque no podía articular una política industrial”, refirió Leite.

Igualmente, el secretario de Estado manifestó que los que no hicieron nada por mejorar el país son los que se pasan criticando. En ese sentido, puntualizó que hay una gran incoherencia con los dueños de los medios, en alusión a Acero Zuccolillo y A.J. Vierci, que sacan en tapa que el país no funciona, pero los supermercados crecieron 50 % en cuatro años, el consumo del cemento en un 15 %, el combustible en 15 % y electricidad 10 %”.

El ministro afirmó que anteriormente el país estaba completamente aislado, pero ahora es uno para venir a invertir, generar empleos y ganar dinero. “Nosotros llevamos cuatro años trabajando en cambiar la imagen del país. Actualmente, se construyen seis veces más casas para las familias de escasos recursos y se ejecutan varias otras obras sociales”, finalizó Leite.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Familia Diesa en la presentación.

Diesa presentó la nueva Volkswagen Tiguan Allspace

Diesa, representante de Honda en Paraguay, presentó la nueva generación del modelo “Volkswagen Tiguan Allspace”, …