Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Política / Levantan sesión ordinaria y convocan a una extraordinaria

Levantan sesión ordinaria y convocan a una extraordinaria

Por falta de quórum se levantó la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Foto: @Radio970AM.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Por falta de quórum  se levantó la sesión ordinaria de la falta de quórum en la que se podría debatir sobre el pedido de pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo. El presidente de la Cámara Alta, Miguel Cuevas, convocó a una sesión extraordinaria para las 16:00, en la que el único tema de orden del día será la conocida como “Ley Anita”.

Ante la ausencia masiva de los diputados, el titular de la Cámara Baja decidió levantar la sesión ordinaria y convocar a una extraordinaria. Estableció como único punto del orden del día el proyecto de Ley, “Que modifica varios artículos de la Ley Nº 1246/1998, de transplantes de órganos y tejidos anatómico humanos, conocido como la “ley Anita”. Fue presentado por varios diputados y girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación y Codificación, de Salud Pública, de Ciencia y Tecnología, de Presupuesto y de la Familia y Tercera Edad. Es moción de preferencia del diputado Ramón Romero Roa. Dicha propuesta figuraba en el primer punto para la sesión ordinaria. En el tercero estaba la consideración del Proyecto de Ley, “Que crea el Ministerio de Tegnología de la Información y Comunicación y establece su carta orgánica. La propuesta fue presentada por varios diputados y dictaminada por las comisiones de Presupuesto y de Ciencia y Tecnología, que aconsejan la aprobación con modificaciones. También fue girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación y Codificación y de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones.

Además, se manejaba la posibilidad de que se debata sobre el pedido de pérdida de investidura del disputar Carlos Portillo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arnaldo Samaniego fue electo como titular de la Comisión Bicameral para estudiar el PGN2019.

Designan a Samaniego como titular de la Comisión Bicameral

ASUNCIÓN.- El diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital) fue electo como presidente de la Comisión Bicameral del …