lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Japón

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Japón

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) puede proclamarse campeón del mundo en la siguiente cita del Mundial.

SUZUKA.- (Japón). Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 este domingo por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen (Red Bull). El piloto británico ha dejado casi resuelto a su favor el Mundial de Fórmula 1 ya que en el circuito de Suzuka, además, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) solo pudo ser sexto.

A falta de cuatro pruebas para la conclusión del certamen, el 25 de noviembre, en Abu Dabi, Hamilton -que ya podría festejar condición de pentacampeón dentro de dos semanas, en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos- encabeza el Mundial con 356 puntos, 67 más que Vettel. Hamilton sería campeón si gana en Austin y el alemán no acaba segundo o si suma ocho puntos más que su principal rival.

Hamilton podría festejar su quinta corona en el Gran Premio de Estados Unidos; siete días antes de la penúltima carrera americana, en Ciudad de México. Donde Lewis celebró su cuarta, el año pasado. Sao Paulo acogerá el Gran Premio de Brasil dos semanas antes del cierre, en la pista de Yas Marina de Abu Dabi, el 25 de noviembre. Donde, salvo descalabro de magnitudes estratosféricas, Hamilton se colocará a dos títulos del récord del alemán Michael Schumacher. Y se sentará, con todas las de la ley, en la mesa de Juan Manuel Fangio.

El español Carlos Sainz (Renault) ha logrado entrar en los puntos al quedar décimo y Fernando Alonso (McLaren) ha finalizado en la 14ª posición.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …