Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Impreso / Libanés enfrentará juicio oral por someter a torturas a su hijastro

Libanés enfrentará juicio oral por someter a torturas a su hijastro

El libanés Ali Fouani, acusado de torturar a su hijastro de apenas 1 año y cuatro meses, se someterá a juicio oral y público
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El libanés Ali Fouani, acusado de torturar a su hijastro de apenas 1 año y cuatro meses, se someterá a juicio oral y público, luego de que la juez penal de Garantías, Cinthia Garcete Urunaga, haya aceptado el pedido del Ministerio Público, tras presentar las pruebas pertinentes del caso. La defensa del encausado había solicitado la nulidad de las pruebas presentadas por la fiscal Juliana Giménez Portillo, pero la magistrada rechazó todos los incidentes planteados por la defensa del libanés, en la audiencia preliminar desarrollada el jueves último.

CIUDAD DEL ESTE.- Según los antecedentes, el 20 de diciembre del 2016, la madre llevó al niño al Hospital Regional, donde los médicos constataron que la criatura tenía quemaduras de cigarrillo en la piel y con rastros de hematomas en el cuerpo y las uñas arrancadas y una costilla fisurada.

Ante estos hechos, la fiscal Giménez Portillo presentó la acusación por lesión grave y violencia familiar contra el libanés en el juzgado penal de Garantías N° 5, de Ciudad del Este, a cargo de Garcete Urunaga. En tanto que la acusación contra la madre, fue presentada en el juzgado penal de Adolescentes, teniendo en cuenta que se trata de una menor. La mujer se encuentra recluida en el “Centro de Rehabilitación Juana María Lara” de esta localidad y el libanés en la Penitenciaría Regional de varones.

La agente fiscal concluyó en su investigación que Fouani fue el responsable de las graves lesiones encontradas en el cuerpo del pequeño. Además, la fiscal Giménez responsabilizó a la madre del niño por no avisar a las autoridades sobre la tortura.

En tal carácter, la jueza Garcete Urunaga fijó para el 13 de julio, a las 08:45, la audiencia preliminar del acusado, donde finalmente determinar elevar la causa a juicio oral y público.  De acuerdo a los datos manejados por el Ministerio Público, la criatura sigue bajo el cuidado de una tía paterna.

La Dra. Verónica González fue la médico de guardia que asistió al niño al momento de haber llegado al centro sanitario aquel día y, según el parte médico, la pequeña víctima presentaba varias quemaduras en el cuerpo, presumiblemente de cigarrillo, así como fracturas y el desgarre de una de sus orejas.

La madre del menor, de 17 años de edad, en ese entonces era pareja del libanés, padrastro de la víctima, quien fue identificado como Ali Fouani, de 25 años, procesado de ser el supuesto autor de los maltratos. Luego de la denuncia hecha por los médicos del referido nosocomio, Fouani había huido del lugar.

 El acusado estuvo prófugo por casi un mes y luego se entregó a las autoridades judiciales. Actualmente, se encuentra recluido en la cárcel regional de Ciudad del Este. La abogada Nilsa Casco, defensora del procesado, había señalado, en un intento de excusar a su cliente, que su defendido estaba drogado y veía al “diablo” en el niño y por eso le había atacado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal Elvio Aguilera, quien imputó y solicitó la prisión preventiva de Ramón González Benítez. Foto: Ministerio Público.

Imputan y piden prisión de supuesto narco

CIUDAD DEL ESTE, Dto. de Alto Paraná.-La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, …