Inicio / Impreso / Liberales utilizan a criaturas para disfrazar campaña política

Liberales utilizan a criaturas para disfrazar campaña política

En la fotografía, que recorre las redes sociales, se observa el anuncio creado por el PLRA.
En la fotografía, que recorre las redes sociales, se observa el anuncio creado por el PLRA.

ASUNCIÓN.- El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) inició una campaña mediática de ayuda para los afectados por el desalojo ocurrido la semana pasada en la colonia Guahory (Caaguazú). Para el efecto, no encontraron mejor “gancho” que utilizar la fotografía de una menor sentada frente a una de las casas destruidas en el operativo.

Desde hace unos días, varias figuras del PLRA, incluidos al presidente, Efraín Alegre, llevan adelante manifestaciones contra el desalojo ocurrido el jueves de la semana pasada en la colonia Guahory, del municipio de Tembiaporã. Incluso tuvieron reuniones en el lugar con los afectados y autoridades locales.

Pero desde ayer, llevan adelante una campaña mediática por las redes sociales a la que denominaron “Guahory es Paraguay. Paraguay es Guahory”, en el anuncio utilizaron la fotografía de una criatura sentada en el pasto y detrás de la misma una de las tantas casas destruidas en el citado operativo policial-fiscal. En forma irresponsable utilizaron la imagen de un menor de edad, lo cual atenta contra los derechos fundamentales de los niños. Instan a la solidaridad con nuestros compatriotas, pero infligiendo varias leyes contra los menores.

Ayer, el diputado liberal, Juan Félix Bogado Tatter, invitó a la ciudadanía a participar de la colecta organizada por su partido, con el objetivo de brindar ayuda a 200 familias de la citada colonia. “El partido liberal tomó como una causa nacional lo del desalojo ocurrido en Guahory. Por eso está organizando esto. Estamos llamando a la ciudadanía. Consideramos que esto es una causa nacional. Hay más de 200 familias a la intemperie, con sus cultivos destruidos, sin sus techos. Entonces esto es una iniciativa que sale de los jóvenes del partido.Todo ayuda para estos compatriotas que fueron avasallados por brasiguayos y por brasileros”, manifestó y explicó que los donativos serán recibidos en el local partidario, situado en la calle Iturbe 936.

Unas 200 familias fueron desalojadas el 15 de setiembre último de unas 1.200 hectáreas de tierras pertenecientes a descendientes de colonos brasileños. El procedimiento se realizó a raíz de una denuncia por invasión presentada en 2014 ante el Ministerio Público por 90 propietarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …