Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Liberan votos en caso de pérdida de investidura del diputado Ibáñez

Liberan votos en caso de pérdida de investidura del diputado Ibáñez

José María Ibáñez, diputado colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La bancada efrainista de la Cámara de Diputados liberará los votos de sus integrantes en lo que se refiere a la pérdida de investidura del colorado abdista José María Ibáñez por el caso de los “caseros de oro”. Desde la semana pasada, un grupo de opositores empezó a juntar firmas (se necesitan 20) para presentar oficialmente el pedido ante la Presidencia de la Cámara. Mientras tanto, se habla de que el añetete renunciaría a su banca.

ASUNCIÓN.- Aunque Ibáñez fue beneficiado por la Justicia debido a que devolvió el dinero que el Estado había pagado a sus caseros que figuraban como funcionarios de la Cámara de Diputados, bancadas de la oposición decidieron impulsar su pérdida de investidura puesto que el delito había sido cometido y, encima, reconocido por él mismo y su esposa, Lorena Plabst.

El efrainismo hace tiempo que es aliado de los añetete, especialmente en el Senado y, por extensión, también en Diputados, así que se pensaba que los integrantes de esta bancada liberal votarían en contra de la sanción para Ibáñez. Sin embargo, Jorge Ávalos Mariño dijo que se había decidido liberar los votos y que, junto con él, por lo menos había 4 liberales oficialistas que, incluso, podrían firmar la nota pidiendo la sesión extra de la cámara.

Dijo que “creo que de la bancada por lo menos cuatro ya nos hemos adherido al pedido. No conozco la decisión de los otros colegas porque nadie se ha manifestado al respecto”. Además, recordó que el rumor de que Ibáñez pediría permiso no tiene sentido puesto que la Constitución solamente permite que un legislador lo haga en el caso de que sea electo ministro o embajador. Para cualquier otra cosa debe renunciar.

Jorge Ávalos Mariño, diputado liberal.
Jorge Ávalos Mariño, diputado liberal.

Y justamente empezó a correr el rumor de que el añetete decidió renunciar a su banca, supuestamente por la presión que afecta a su familia, y que sus hijos son objeto de escrache en el colegio. Sin embargo, sus compañeros de bancada le pidieron que se tome un tiempo para pensarlo, para aguardar si baja la presión ciudadana y de los medios.

Ante la imposibilidad de convencerle puesto que habría estado decidido a presentar su renuncia en la sesión del miércoles pasado, sus compañeros decidieron dejar sin quórum al pleno, evitando así el tema. Dicen, sin embargo, que el próximo miércoles renunciará a su banca, algo que es “una decisión personal”, según el liberal Ávalos Mariño.

Respecto al rumor de una posible renuncia del diputado colorado, investigado por la Justicia por el caso conocido como “caseros de oro”, Ávalos Mariño señaló que “eso pasa por una decisión personal” y que desconoce si está dentro de las posibilidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …