Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Economia / Libre competencia permitió aumentar ingreso de divisas

Libre competencia permitió aumentar ingreso de divisas

José Berea, titular de Capeco.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El titular la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), José Berea, indicó que el ambiente económico que está dejando el presidente de la República, Horacio Cartes, es muy bueno, porque aparte de las buenas cosechas de los últimos gobierno, ha apoyado la libre competencia. “Hemos ingresado al país más de US$ 4.000 millones anuales en concepto de divisas y representa más del 20% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que significa que el sector está apoyando decididamente la economía”, apuntó.

Según Berea todo esto se logró gracias a las libertades de mercado que el gobierno aplica y también a la no desmedida suba de impuestos, “como pretendían ciertos sectores aplicarnos, sino que estamos pagando los que los demás “jugadores” económicos lo están haciendo”, dijo el empresario.

Consultado de que esperan del nuevo gobierno, expresó “la continuación de la libertad de mercados que es lo que más necesitamos. Asimismo, que cuide el tema impositivo, que no quieran aplicarnos impuestos que nos dejen fuera de competencia internacional y que nos haga bajar nuestra producción”.

Igualmente, apuntó que quieren obtener incentivos a la producción y eso se logra con tazas normales a los otros sectores de la economía y no tazas que estén por encima.

Por otra parte, indicó que próximamente se reunirán con el nuevo presidente electo, Mario Abdo Benítez, para felicitarle, expresarle una buena gestión y ponerse a su disposición.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …