Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Lilian Samaniego no arriesga: “respetamos la decisión”

Lilian Samaniego no arriesga: “respetamos la decisión”

Lilian Samaniego, senadora de “añetete’i”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La senadora de “Añetete’i”, Lilian Samaniego, respondió a las apuradas como evitando entrar en profundidades relacionadas con todo lo que conlleva el nombramiento de Nicanor Duarte Frutos. A cada consulta, la respuesta era la misma: “respetamos la decisión del presidente electo”.

Al interior del Partido Colorado se desata un nuevo motivo de un debate que aporta a la división. El nombramiento de Duarte Frutos genera discusiones políticas y legales que enfrenta a las dos fuerzas internas.

La designación del expresidente en la binacional se genera un nuevo inconveniente que Mario Abdo Benítez deberá desenredar. El Senado deberá prestar su acuerdo, el mismo que niega para Senador efectivo y si lo hace abre el camino a Horacio Cartes.

Samaniego no quiso profundizar el tema y se limitó a explicar que respeta lo que resolvió el jefe del Ejecutivo entrante y “hay que escuchar cuando venga la propuesta, fue presidente de la República, conocedor de todo lo que hace a Yacyretá”, enfatizó.

Consciente de que estos temas dividen a su partido, Samaniego destacó la necesidad de hacer un esfuerzo por llegar a un diálogo “debemos recuperar la capacidad de las conversaciones al interior del Partido Colorado a fin de reconstruir la institucionalidad en la nucleación”.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …