viernes , octubre 18 2019
Inicio / Nacionales / Llamativa postura de sectores productivos a favor de Friedmann

Llamativa postura de sectores productivos a favor de Friedmann

Mario Abdo y Rodolfo Friedmann, durante el acto en Concepción. Foto: MAG.

ASUNCIÓN.- De manera sorpresiva, representantes de la Asociación Rural del Paraguay, la Unión de Gremios de la Producción y la Auténtica Coordinadora Agrícola del Paraguay, en contraposición con todos los demás sectores involucrados en la producción, dieron su apoyo a Rodolfo Friedmann, recientemente designado ministro de Agricultura.

Según el presidente de la ARP, Luis Villasanti, al principio les sorprendió el cambio de guardia en la cartera de Agricultura, más que nada porque los gremios estaban trabajando muy bien con el ministro anterior, Denis Lichi, pero ya con los hechos consumados, decidieron aceptar a Friedmann y apoyarlo para que logre una buena gestión.

Héctor Cristaldo, de la UGP, dijo que “en el tema MAG la posición nuestra todos conocen; para nosotros es un capítulo cerrado en este momento, ya está el nuevo ministro, y creemos que tenemos que enfocarnos en sacar adelante la campaña agrícola porque a partir de ahí se marca la posibilidad de iniciar la recuperación económica el año que viene”.

El presidente de la Auténtica Coordinadora Agrícola del Paraguay, Arnaldo Sánchez, por su parte dijo que “queremos cultivar, seguir trabajando para tener recursos y así mantener a nuestras familias. Vamos a sembrar sésamo, ya contamos con semillas, créditos y el mercado garantizado con un precio base, por lo que estamos sumamente esperanzados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi Núñez: “Senado presume de ser la cámara de la dignidad pero tiene a 3 miembros truchos”

ASUNCIÓN. El diputado por Honor Colorado Basilio Núñez criticó a sus colegas del Senado, que …