Los colectivos de Ciudad del Este aumentaron G. 500 el precio del pasaje.
Inicio / Impreso / Llamativo silencio de la Municipalidad de CDE por aumento ilegal del pasaje

Llamativo silencio de la Municipalidad de CDE por aumento ilegal del pasaje

Desde el lunes último los transportistas cobran G. 2.900 por el pasaje en Ciudad del Este, pero la Municipalidad de Ciudad del Este sigue sin intervenir a pesar de que el incremento se hace al margen de la ley. Dicha institución ni siquiera se ha pronunciado aún sobre la suba de G. 2.500 a 2.900, dado que la Comuna ni la Junta Municipal ha autorizado el aumento. Por otro lado, existe una queja generalizada porque los conductores redondean a G. 3.000 el pasaje.

CIUDAD DEL ESTE. En la capital del Alto Paraná, el legislativo municipal ni la Comuna ha autorizado el aumento del precio del boleto; sin embargo, las empresas de transporte público subieron el pasaje, en teoría a G. 2.900, pero en la práctica cobran G. 3.000.

Pese a que la determinación de los empresarios del transporte es ilegal, llamativamente, la Municipalidad no interviene ante esta situación, también hace caso omiso sobre el cobro de G. 100 demás.  La queja de los pasajeros es generalizada, y critican que estos deberían contar con monedas para dar el vuelto.

El caro servicio de transporte público es uno de los peores del país. Los propietarios de las empresas habían prometido el mejoramiento de la flota, pero hasta la fecha las unidades, en su mayoría, se encuentran en pésimas condiciones. Otra de las quejas reiteradas de los usuarios es el incumplimiento en el horario de frecuencia. Algunos de los pasajeros critican que deben esperar de 30 minutos a una hora los buses, en medio de la inseguridad reinante en esta zona del país.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Teodoro Mercado, adelantó que el legislativo sesionará en los próximos días para expedirse sobre el tema, dado que no se ha autorizado el incremento del pasaje. Asimismo, afirmó que siempre existió complicidad entre los empresarios del transporte con la Municipalidad, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, por lo que afirmó que la suba se daría con una “venia secreta” otorgada por la jefa comunal a los transportistas.

Intentamos dialogar en reiteradas ocasiones con Nelson Rojas,  presidente de Asociación de Empresarios de Transporte de CDE (Asetrapace), que nuclea a las empresas del rubro en la capital departamental, pero éste no responde a las llamadas.

Este gremio nuclea a las empresas: Acaraymí S.A., Mburucuyá Poty, Mburucuyá S.A., 3 de Febrero S.R.L., Ciudad Jardín, y Alto Paraná Transportes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores recaudaron más de G. 150 millones en ferias simultaneas de la agricultura familiar

Las ferias de la agricultura familiar realizadas este lunes 13, de forma simultánea, en Lambaré …