sábado , octubre 19 2019
Inicio / Impreso / Llanes y Cuevas incumplen con pago de los aguinaldos

Llanes y Cuevas incumplen con pago de los aguinaldos

La interventora de Ciudad del Este, María Carolina Llanes.

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, y la interventora de la municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, no cumplen lo que establece la propia Constitución Nacional, con respecto al aguinaldo. Se denuncia hasta posible maniobra dolosa de la plata. En el parlamento, se habrían carneado los haberes conocidos como “sueldo Número 13”.

El aguinaldo es un derecho constitucional de los trabajadores públicos y privados. Es además inembargable y se aclara que solamente por pensión alimenticia el aguinaldo admite deducción, de ninguna otra forma puede afectarse, nadie puede deducir ni un guaraní del aguinaldo.

Sin embargo, en la Cámara de Diputados ese mandato legal fue ignorado y fueron los contratados las víctimas de la supuesta carneada de sus haberes.

Varios de los funcionarios contratados, afectados, que sufrieron los descuentos de sus aguinaldos, señalaron que los recortes fueron desde 900 mil a 1.500.000 de guaraníes.

“Además de hacernos esperar prácticamente hasta el último día hábil del año, nos encontramos con la sorpresa de que se nos descontó de manera ilegal un buen porcentaje”, expresó uno de los denunciantes.

Igualmente informaron que la explicación que ensayaron los administradores, es que no se llegó a completar el monto total para el pago completo. Sin embargo, indicaron que la plata estaba inserta en el presupuesto, por lo que dicha argumentación no tiene sustento.

Este nuevo caso se suma a una larga lista de irregularidades que se perpetraron durante la administración de Miguel Cuevas, desde que asumió la presidencia de la cámara baja. Por cierto, llegó a ese cargo con pésimo antecedente.

Otros casos se refieren a contrataciones de personas que no tienen funciones específicas (planilleros) pero que cobran jugosos salarios.

En tanto, en la municipalidad de Ciudad del Éste, la intendente con administración intervenida, Sandra Zacarías, manifestó su solidaridad con 730 funcionarios que no cobran sus aguinaldos.

Agregó que la interventora Carolina Llanes se retiró ayer de la comuna sin firmar los cheques “dejando a tantas familias sin poder comprar algo para las fiestas de fin de año”, manifestó Zacarías.

Los funcionarios lamentaron la situación, remarcando también que el aguinaldo es un derecho intocable de cada trabajador y que varios tienen compromisos que honrar con ese dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizarán cortes de pelo gratuito para confeccionar pelucas para mujeres con cáncer

ASUNCIÓN.- El próximo miércoles 23 de octubre, a partir de las 13:00, en la planta …