Pablo Mouche anotó el primer tanto decano en el duelo de ayer ante Trinidense.
Inicio / Impreso / Llegaron los goles y volvió la alegría

Llegaron los goles y volvió la alegría

Se acabó el tova puku. Ya no hay pire vai. Tres goles, el primero de Mouche, uno de Montenegro y el tercero de Bonet, en contra, le dieron a Olimpia una jornada triunfal en su debut en el torneo Apertura. Una victoria que revitaliza, que devuelve la fe y que apuntala a un equipo que tiene, dentro de dos días, la responsabilidad de vencer a Independiente del Valle y pasar de etapa en la Copa Libertadores.

ASUNCIÓN.- Apenas comenzado el encuentro, cuando aún se jugaba el primer minuto de juego, la primera alerta de gol ocurrió en el arco de Olimpia cuando Pedro Chávez encaró al portero y su potente remate fue devuelto por Azcona. Los nervios, la angustia y la incertidumbre amenazaban de nuevo. Pero no pasó nada. Nada de mayor peligro en ese lapso en el que poco a poco la mitad de la cancha decana comenzó a construir el partido.

Con Mouche muy suelto,  con Montenegro, rápido y movedizo, con Rodi Ferreira apuntando siempre a la ofensiva, y antes que empezaran de nuevo los peligros de gol desperdiciados, en una de las primeras llegadas a partir de un tiro libre ejecutado por Rodi que sacó Gamarra, se apropió del rebote el argentino, y anotó el primero del partido. Y el primero de Olimpia tras cinco partidos y 11 minutos, que fueron los que se jugaron del primer tiempo.

No es que los “Repetto boy’s” tuvieran todo a su disposición. No. Al contrario. El gol encajado despertó al “Triqui” y pronto se dio cuenta “Dani” Cáceres que con el chico deapellido alemán, Ariel Schwartzman no podía continuar y mando a la cancha a Julio Santacruz, que le dio más movilidad al ataque y juntándose con Teixeira comenzaron a inquietar a la valla decana. Trinidense tuvo al menos dos ocasiones de empatar en el primer tiempo, sobre los 30 minutos, primero Nico Martínez y después Teixeira las desperdiciaron.

Al regreso del descanso, sin más modificaciones que la ya señalada, arrancó el “Triqui” con mayor dinamismo, sobre todo por la banda izquierda donde la construcción por Esteban Ramírez, Pedro Chávez y Nico Martínez encontraban siempre una respuesta positiva en el ariete brasileño. En contrapartida, allá por los 20 de la etapa final, entró el veloz “Espidi” González provocando la rechifla del público, multiplicada cuando poco después recibió la tarjeta amarilla.

Antes se había ido de la cancha Richard Ortiz y entró Cristian Riveros, Y más tarde, se fue Mouche y entró Bogado mientras que en Trinidense, Santacruz volvió a la banca y entró Arnaldo Giménez. Pero ninguno de los dos podía mover el marcador. Se estacionaron en la mitad de la cancha intentando sorprender, sin conseguirlo. El tiempo jugaba a favor de Olimpia en tanto los nervios comenzaban a ganar a los auriazules de Trinidad.

Cuando ya se iba el partido, y cuando se apostaba al final para asegurar la victoria, apareció el tan esperado Bryan Montenegro que con un cabezazo a los 44 minutos, consolidó la victoria y apagó toda posibilidad del empate. Por las dudas, llegó tambien el tercero anotado en contra por Roberto Bonet que cuando quiso evitar el segundo de Montenegro, no hizo sino batir su propia meta.

Y así con los goles de los recién incorporados, se dio el renacer olimpista con sus primeros goles y sus tres primeros puntos en este torneo que acaba de empezar.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Eber Aquino.

Goles: PT: 11’ Pablo Mouche. ST: 42′ Bryan Montenegro y 45’ Roberto Bonet en contra. Amonestados: Ricardo Martínez y Esteban Ramírez (ST). Fernando Giménez y Pablo Mouche (O).

SPORTIVO TRINIDENSE: Carlos Gamarra; Roberto Bonet, Claudio Núñez, Ricardo Martínez y Ángel Almirón; Ariel Schwartzman (Julio Santacruz, luego Arnaldo Giménez), Pedro Chávez, Esteban Ramírez y Pedro Arce; Nicolás Martínez yRodrigo Teixeira. DT: Juan Daniel Cáceres.

OLIMPIA: Librado Azcona; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, José Cañete y Fernando Giménez; Alexis Fernández(Jonathan González), Jorge Mendoza, Richard Ortiz (Cristian Riveros) y Julián Benítez; Pablo Mouche (Walter Bogad) y Bryan Montenegro. DT: Pablo Repetto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …