Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Lluvia empeora deplorable situación de la avenida Amambay en el Este

Lluvia empeora deplorable situación de la avenida Amambay en el Este

La arteria inundó los enormes pozos, ocasionando severos daños a vehículos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ante el pésimo estado de la avenida Amambay, que une Ciudad del Este con Presidente Franco, concejales departamentales y técnicos de la Gobernación del Alto Paraná realizaron un relevamiento de datos de la vía. Los funcionarios públicos advirtieron a los vecinos que se necesitará de una cuantiosa inversión en el sitio, dado que se requiere de un desagüe pluvial y otros detalles complejos.

CIUDAD DEL ESTE.- Con las persistentes lluvias de los últimos días, se agravó más aún la situación sobre la avenida Amambay, que conecta la capital del Alto Paraná con el distrito de Presidente Franco. Los enormes pozos se vuelven invisibles con el agua y ya han ocasionado severos daños a los vehículos de los conductores que transitan por la vía.

Los moradores de ambos distritos habían pedido la semana pasada a la Junta Departamental declarar de interés departamental el mejoramiento de la vía, y se les aprobó. Fue durante la sesión ordinaria del legislativo. Se trata del tramo que liga la Supercarretera a la avenida Monday.

Ayer, los concejales Sandra Miranda (Patria Querida), Aldo Torales (PLRA), y Miguel Martínez (PLRA), se presentaron en el lugar con los técnicos de la Gobernación. Los ingenieros realizaron un relevamiento de datos con la finalidad de analizar la viabilidad de la obra. En tanto, adelantaron que los trabajos requerirán una inversión considerable.

“Nos dijeron que se va a necesitar de mucho dinero, porque los vecinos de Presidente Franco y Ciudad del Este pedimos un asfalto con desagüe pluvial, veredas, iluminación, señalización adecuada, es decir, un asfalto de primera calidad”, expresó el presidente la Comisión pro-asfalto, Gabino Paniagua.

Insistió en que la esperanza de los moradores, es que la Itaipú Binacional financie los trabajos.

La Municipalidad de Ciudad del Este hace unos meses se comprometió a llevar a cabo una obra de capa asfáltica, apenas hasta un punto de la vía.

“Queremos más que una capa asfáltica, porque eso se deteriora en unos meses, como ya ocurrió en ocasiones anteriores. Pedimos un asfalto de primera calidad. Los pobladores de Franco y de CDE merecemos esto”, expresó el lugareño.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …