Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Deportes / Lo mejor, en Dos Bocas

Lo mejor, en Dos Bocas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Dos partidos marcarán hoy la prosecución de la penúltima fecha del Torneo Apertura 2016. A las 17:00, Sportivo Luqueño recibirá a Nacional en el estadio Feliciano Cáceres y dos horas después, Sol de América se jugará su última carta, pescando por el milagro que le acerque al título.

ASUNCIÓN.- La jornada pelotera de hoy comenzará en el estadio Feliciano Cáceres donde dos equipos, muy irregulares -que quedaron en la mitad de abajo de la tabla de posiciones- buscarán acrecentar su cosecha de puntos, mirando ya el próximo torneo, donde tendrán que hacer muy buena letra si quieren figurar al menos en una de las dos copas internacionales del año que viene, y por qué no, aspirar al campeonato.

Al menos así fue como empezaron este año. Mejor Sportivo Luqueño que Nacional, pero por consecuencia de los malos resultados, tuvieron que cambiar sus directores técnicos, buscando con ello mejorar su producción, cosa que hasta ahora no ocurrió. Claro que los entrenadores que los dirigen ahora, heredaron el plantel inicial, hicieron algunas modificaciones, pero todavía falta ajustar muchos detalles para llegar a la excelencia.

ESPERANDO EL MILAGRO

Por su parte, Sol de América, que comandó la tabla de posiciones durante más de la mitad del campeonato, depende ahora de un súper milagro que le devuelva la esperanza. Y como en el fútbol todo es posible, se puede esperar perfectamente que Libertad y Olimpia tropiecen y no pasen de los 40 puntos. La condición es que Sol tiene que ganar los seis que le quedan por jugar.

El duelo frente a Guaraní será un encuentro bravo, porque los aborígenes, que levantaron enormemente su rendimiento, y que también quieren mezclarse con los líderes pues de esa forma empezará el próximo torneo con más esperanzas de clasificar a la Libertadores y de pelear el campeonato. Ninguno de los dos equipos tiene secretos. Y los dos entrenadores saben cómo jugar para superar al contrario. Por tanto, el encuentro será de alto nivel emotivo.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Estado Feliciano.

Hora: 17:00.

Árbitro: César Herebia. Asistentes: Armindo Rojas y Tiburcio Gauto. 4º árbitro: Juan Mendoza.

SPORTIVO LUQUEÑO: José Aquino; Juan Escobar, Gustavo Giménez, Cristian Trombetta y Gilberto Mendieta; Hernán Garcete, Alexis González, Aldo Quiñónez y Vladimir Marín; Alexis Rojas y Gerardo Arévalos. DT: Marciano Rolando Chilavert.

NACIONAL: Ignacio Don; Ramón Coronel, Herminio Miranda, David Mendoza y Marcos Miers; Paulo Domínguez, Bruno Turco, Luis Miño y Derlis Orué; Robin Ramírez y Brian Montenegro. DT: Mario Jacquet.

GUARANÍ – SOL DE AMÉRICA

Estadio: Rogelio S. Livieres.

Hora: 19:10.

Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: José Cuevas y Hugo Martínez; 4º árbitro: Édgar Barreto.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres, Luis Cabral y Tomas Bartomeus; Luis de la Cruz, Jorge Morel, Marcelo Palau y Darío Ocampo; Claudio Correa y Néstor Camacho. DT: Francisco Arce.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Aquilino Giménez, Robert Servín, Arnaldo Recalde y Wildo Alonso; Walter Araujo, Cristian  Sosa, Cristian Paredes e Ignacio Miño; Dionicio Pérez y Sebastián Abreu. DT: Daniel Garnero.

PARTIDOS PARA MAÑANA Y EL LUNES

17:30: Rubio Ñu vs. Olimpia, en el Estadio Defensores del Chaco.

17:30: General Caballero vs. Libertad, en estadio a confirmar.

LUNES 16

19:00: Cerro Porteño vs. Deportivo Capiatá, en el Defensores del Chaco.

Commentarios

comentarios

Mira también

El exsenador Óscar González Daher se presentó ayer a la Fiscalía y el juez decretó su prisión.

González Daher y su hijo, enviados a prisión

El juez penal de Garantías, Humberto Otazú, decretó la prisión preventiva del exsenador Óscar González …