miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Impreso / Lo último contra el VIH

Lo último contra el VIH

NUEVA YORK.- La terapia antirretroviral (TAR), el tratamiento habitual para controlar el virus que causa el sida (VIH), podría tener los días contados, o al menos disponer de un nuevo aliado en el control de este virus. Lo próximo, según dos estudios publicados en “Nature” y “Nature Medicine”, será la inmunoterapia con anticuerpos neutralizantes. En los dos pequeños ensayos clínicos de fase 1b han demostrado que puede mantener la supresión del VIH-1 y reducir la carga viral en ausencia de terapia antirretroviral (TAR).

Las personas con VIH requieren terapia de por vida para suprimir el virus y se sabe que las interrupciones del tratamiento o una mala adherencia al mismo pueden causar la reactivación de los reservorios virales. Además, el tratamiento se ha consolidado como una gran estrategia de prevención de la transmisión del virus, debido a que las personas con carga viral indetectable no pueden transmitir la infección.

La inmunoterapia –utilizar el sistema inmune para combatir enfermedades-, que tan buenos resultados está ofreciendo en el tratamiento del cáncer, parece que puede tener también su función en el VIH. Los dos ensayos clínicos realizado en la Universidad de Rockefeller (EE.UU.) sugieren que estos fármacos, llamados anticuerpos neutralizantes de amplio espectro o bNAbs, son seguros y más efectivos que cualquier terapia de anticuerpos probada previamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …