Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Entre los 5 países latinoamericanos con mayor consumo de alcohol

Entre los 5 países latinoamericanos con mayor consumo de alcohol

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Paraguay se ubica entre los 5 países latinoamericanos que registran mayor consumo de alcohol. La mayor ingesta de alcohol se observa en Asunción.

La Dra. Gilda Benítez, directora de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, mencionó que el consumo nocivo de alcohol forma parte de una serie de factores de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades y es también causa de defunciones y discapacidades. Puede ocasionar incluso trastornos conductuales y de salud mental, dando lugar a situaciones de violencia y abusos.

Dijo que, al año, 3, 3 millones de personas mueren por el consumo excesivo de alcohol, representa el 5,9% de defunciones a nivel global; mientras que, la carga mundial de morbilidad y lesiones atribuibles al consumo nocivo es de 5,1%.

Paraguay figura entre los cinco países latinoamericanos que registran el mayor consumo de alcohol anual percápita, ocupando el cuarto lugar. Chile encabeza la lista, le siguen Argentina y Venezuela, Paraguay y Brasil se ubica en el quinto lugar.

En nuestro país, Asunción lidera el ranking de mayor consumo anual de alcohol, con 39.500.000 litros; le sigue Concepción con 29.900.000 litros; Ciudad del Este se posiciona en tercer lugar con 27.800.000 litros y el cuarto lugar ocupa Encarnación, con 18.600.000 litros año.

Desde el Ministerio de Salud se potenciará la promoción y prevención, para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades.

Commentarios

comentarios

Mira también

UE advirtió a May que el Brexit no es renegociable

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) advirtió a la primera ministra británica Theresa May, de que …