La punta no sufre variantes tras la disputa de la décima fecha del Clausura, Olimpia y Guaraní siguen firmes.
Inicio / Impreso / Los “añejos” avanzan cabeza a cabeza

Los “añejos” avanzan cabeza a cabeza

Reverdeciendo aquello de que “los diablos saben más por viejos que por diablos”, Guaraní y Olimpia no dan cabida a terceros interesados y siguen al frente de las posiciones, con 22 puntos cada uno, a 6 del más inmediato perseguidor, que es Sol de América, de errático rendimiento en los últimos tiempos.

ASUNCIÓN.- Tanto decanos como aborígenes ganaron con apretado marcador pero ganaron, que es lo que importa. Mientras Guaraní encadena ya 4 triunfos consecutivos bajo la conducción de Daniel Garnero, Olimpia sigue acumulando puntos, pero dejando dudas acerca de su rendimiento colectivo. Especialmente en el juego del domingo pasado frente a General Díaz, donde sus figuras no rindieron en la medida que se esperaba de ellos.

PASO FIRME

Guaraní avanza con paso firme. Al menos esa es la imagen que transmite el “legendario” ya que afirmado con una defensa que deja pocas opciones al rival, tiene un medio campo sólido, y un ataque que produce poco pero es efectivo. Tres de los 4 partidos los ganó por la mínima, lo que revela que su fortaleza está del medio para abajo. Como en la época de Chema Rodríguez.

DUBITATIVO ANDAR

El Olimpia del primer tiempo contra General Díaz no se parecía en nada a aquel que arrancó este campeonato y estuvo a punto de ganar el anterior. Cuando parecía recuperado, Roque Santa Cruz volvió a dar muestras de falencias físicas. Y hasta parecía perdido en la cancha, en algunos pasajes. Cristian Riveros sintió el intenso trajín de las eliminatorias, William Mendieta tardó en encender su talento, y en el fondo, Rolín y Leguizamón, muy inseguros, facilitaron mucho la tarea ofensiva rival. Que por suerte no tuvo contundencia

A LA CAZA DE LOS LÍDERES

Sol de América se desinfló frente a River y perdió la privilegiada oportunidad de acosar a los punteros con la posibilidad de alcanzarlos, derrotándolos. Pero ahora quedó lejos. Cerro porteño y Libertad están un peldaño más abajo todavía, pero dan la sensación de que se van consolidando y de no tener nuevos traspiés, esperan que caigan los de arriba para ponerse a tiro de la punta.

COMPACTO GRUPO

Capiatá, Sportivo Luqueño y General Caballero vienen más abajo, con 14, 12 y 11 puntos respectivamente, lejos de la cima pero muy cerca del fondo, ya que apretado pelotón, Rubio Ñu, Nacional, River y General Díaz cierran la estadística con 9 puntos cada uno. Pero, de todos estos, General Díaz y River son los que, además de salir de esa posición, deberán mejorar –y mucho- su promedio si quieren salvarse del descenso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …