Viernes , agosto 18 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Los añejos y punteros enfrentan escollos auriazules

Los añejos y punteros enfrentan escollos auriazules

Alfredo Aguilar, portero aurinegro será el titular ante el Deportivo Capiatá- Mientras que Néstor Camacho de Olimpia también es alistado para encarar hoy al Sportivo Luqueño.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

De tanto en tanto, el fútbol nos da sorpresas como la coincidencia de que en este domingo los dos clubes más antiguos del fútbol paraguayo, Olimpia y Guaraní, se miden con rivales que visten la misma camiseta auriazul: Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá. La emoción estará centrada en los estadios Rogelio S. Livieres y Feliciano Cáceres, respectivamente.

ASUNCIÓN.-Sin duda alguna que el epicentro de la acción estará en Luque, donde el crédito local, Sportivo Luqueño, recibirá la visita del viejo Olimpia, en un duelo de tal atractivo, que las entradas para el encuentro prácticamente se agotaron ayer, aunque todavía quedan algunos lugares en el sector de preferencia dedicado a los locales.

Los dos equipos están afilados. Olimpia, que tuvo un “vacilón” en la segunda fecha frente a Rubio Ñu, se repuso totalmente el fin de semana pasado  y dado el rendimiento satisfactorio del equipo, el DT, Ever Almeida, decidió mantener el equipo a pesar de que en el banco o fuera de la convocatoria, hay jugadores importantes que no van a ser tenidos en cuenta, al menos al comienzo del encuentro.

En cuanto a Luqueño, urgido por las circunstancias hará un solo cambio: en reemplazo de Osmar Leguizamón, cuya cartilla pertenece a Olimpia y está a préstamo, entrará Guido Di Vanni, un delantero de muy buen rendimiento a su paso por la institución luqueña. Otras figuras representativas, como Vladimir Marín serán las piezas de recambio del local.

A SEGUIR SUBIENDO

Guaraní acaba de concluir su carrera internacional del año jugando el mejor partido en mucho tiempo. Pero esa gran exposición no le alcanzó para lograr la clasificación en la Copa Libertadores. Y quedó fuera, al empatar 1-1 ante River Plate, en Buenos Aires. De modo que el desafío es ahora seguir en la cima del torneo Clausura, cuya punta compartía hasta antes de esta fecha con General Díaz (que ya ganó) y Olimpia, que juega también hoy.

Y como entre el martes, día en que jugó el encuentro anterior, y hoy, ha pasado un buen tiempo, Garnero decidió poner a todos sus titulares y es prácticamente el mismo equipo que jugó en la capital argentina. El único que seguirá ausente será el uruguayo, Hernán Novick, aún no repuesto de una lesión.

En cuanto a los capiateños que, que animaron un partidazo frente a Sportivo Luqueño, aunque son resultado negativo, persistirá en su afán de alcanzar una nueva victoria después de aquella primera lograda frente a Nacional. Está convencido su entrenador, Nelson Bernal, que transitan el buen camino, por tanto no ve la necesidad de realizar cambios, en un encuentro muy importante y el que afrontarán con la intención de salir airosos de Dos Bocas.

Como se ve, la tarde dominguera, amenazada por la lluvia y el viento como dice aquella canción, promete ser cálida en emociones y sorpresas. Esperemos que así sea.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Rogelio S. Livieres.

Hora: 15:00.

Árbitro: Enrique Cáceres.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Luis Alberto De la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Rodrigo Bogarín, Marcelo Palau, Alfio Oviedo y Marcelo Cañete; Antonio Marín y Christian Chávez. DT: Daniel Garnero.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Bernardo Medina; David Barrios, Rubén Monges, Néstor González y Miguel Chávez; Maicol Fernández, Gustavo Noguera, ramón Ortigoza y Rodrigo Alborno; Edson Riveros y Dionisio Pérez. DT: Nelson Bernal.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 17:10.

Árbitro: Cristian Aquino.

SPORTIVO LUQUEÑO: Tobías Vargas; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Nelson Cabrera y Sergio Vergara; Derlis Alegre Amante, Miguel Godoy, Julio Dos Santos y Víctor Villalba; Di Vanni y Gerardo Arévalos. DT: Javier Sanguinetti.

OLIMPIA: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Hernán Pellerano, Richard Ortiz y Farid Díaz; Alexis Fernández, Néstor Ortigoza, Richard Sánchez y Julián Benítez; Néstor Camacho y Walter González. DT: Ever Almeida.

Commentarios

comentarios

Mira también

El festejo se realizó en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles.

Fundación Tesãi brindó gran festejo a los niños en su día

CIUDAD DEL ESTE.- En un clima festivo, cientos de niños en su mayoría de escasos …