jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Impreso / Los estudiantes reclaman participación en la Reforma

Los estudiantes reclaman participación en la Reforma

ASUNCIÓN.- Los estudiantes agremiados a la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) y la Coalición Nacional Estudiantil realizaron ayer una manifestación frente al Ministerio de Educación. En la ocasión, lanzaron la campaña denominada: #VozyVotoEnLaReforma.

El viceministro de Educación, Robert Cano, manifestó a los estudiantes que la voz de los jóvenes es muy positiva “Debemos seguir en este proceso de acercamiento. La apertura del MEC es total, porque los jóvenes son los beneficiados o perjudicados”, apuntó.

Por su parte, Naomi Mendoza, de la Unepy,  expresó que exigen que todos los sectores educativos sean parte de la #ReformaEducativa que se plantea. Agregó que no se puede ni siquiera pensar en una reforma sin que a cada uno de los estudiantes  se les tenga en cuenta a la hora de crear un nuevo modelo educativo, que luego pasará a regir en todo el sistema educativo paraguayo en poco tiempo más.

Igualmente, expresó que cuando las autoridades les llaman solo pronuncian bonitas palabras, nunca es para tener soluciones reales a sus reclamos o para que tengan protagonismo. “No tomamos parte de las decisiones, pero se jactan de decir  que los estudiantes formamos parte”, criticó la joven.

Lamentó que cuando se reúnen con las autoridades no tengan ni voz ni voto. “Son solo palabras, al mirar los papeles la gente se dará cuenta. Los estudiantes somos quienes sufrimos día a día la cruda situación de la educación y, por ende, conocemos perfectamente la situación en la que estamos y tenemos muchas soluciones para los problemas actuales”, puntualizó la representante de la Unepy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …