domingo , abril 5 2020
Inicio / Impreso / Los luguistas mantienen su expectativa en voto oficialista

Los luguistas mantienen su expectativa en voto oficialista

Esperanza Martínez (FG).

ASUNCIÓN.Los senadores que responden a Fernando Lugo usarán toda su fuerza política para convencer a sus pares para volcar sus voluntades a favor del proyecto de Ley que grava la exportación de granos en estado natural.

La senadora Esperanza Martínez espera que los colorados oficialistas apoyen la iniciativa. Asegura que existe un pacto político que se debe cumplir porque “La democracia hace que estemos en lugares políticos que pensamos opuestos y líneas políticas de confrontación y alianza. Los temas son diferentes, algunos nos dividen cuestiones territoriales, religiosas, entre otros. Nosotros fuimos echados, tenemos nuestras posiciones y ellos tuvieron la suya, pero hoy estamos para legislar y necesitamos acordar leyes juntos, a pesar de que no nos invitamos a tomar café en nuestras casas”.

Por su parte, el senador Hugo Richer reforzó la expectativa, “creo que están los votos y ojala se mantengan hasta el momento de la votación”.Uno de los cuestionamientos al proyecto apunta al riesgo de generación de pérdidas a pequeños y medianos productores y sobre el punto dijo el senador Sixto Pereira, también del FG, que “el sector agropecuario es el que menos tributa dentro de la estructura de recaudación del Estado. Solo 0,02% del Producto Interno Bruto (PIB).

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …