Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Los ñuenses se meten en la pelea por el título

Los ñuenses se meten en la pelea por el título

Rubio Ñu sacó una victoria de 2-0 ante Luqueño, en su vistita a la ciudad de la música. (Foto APF).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

Gran victoria de Rubio Ñu en campo ajeno, en el Feliciano Cáceres, donde derrotó por 2-0 a Sportivo Luqueño, con dos golazos de tiro libre y jugando en buen nivel todo el compromiso. Con goles de Diego Godoy e Iván Ramírez, ambos con excelentes ejecuciones de tiro libre. Rubio Ñu suma 27 unidades en la tabla, mientras Luqueño se queda con 23.

LUQUE.- Rubio Ñu aprovechó dos jugadas de pelota parada para alzarse con el gran triunfo sobre el Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres. Diego Godoy e Iván Ramírez convirtieron los goles para mantener al cuadro de Santísima Trinidad en la lucha por el título del certamen y dejar relegado al cuadro dirigido por Héctor Marecos.

Sportivo Luqueño y Rubio Ñu jugaron un partido clave con respecto a mantenerse en la lucha por el campeonato. El elenco local, antes del juego con 23 puntos, y la visita con uno más, el choque pintó bien. El horario y el clima no ayudaron para el compromiso, ya que se ha notado la poca cantidad de hinchas en las gradas del estadio.

Un tiro libre al borde del área local se transformó en una brillante chance para romper la paridad a los 8’, y Diego Godoy no la desaprovechó. El jugador ñuense acarició la pelota y la clavó al fondo del arco defendido por Rodolfo Rodríguez. El Sportivo Luqueño se despertó y buscó la paridad de forma insistente. Varias jugadas elaboradas con llegadas al arco defendido por Carlos Gamarra, no fueron contundentes. Luqueño siguió insistiendo, hasta que quedó con 10 hombres tras la expulsión de Enzo Villamayor, a los 34’. La visita no sacó provecho de esa situación y el primer tiempo se fue con el marcador de 1-0 a favor de los ñuenses.

En la complementaria, el local no bajó los brazos, y al minuto del arranque ya tuvo una oportunidad para llegar a la igualdad, pero no aprovechó. Con un hombre menos en campo, que prácticamente no se notó, el cuadro auriazul manejó el balón y Rubio Ñu aguardó en su terreno en busca del contragolpe.

A los 64’, Iván Ramírez el recién ingresado aumentó la diferencia, nuevamente por intermedio de la pelota parada. Con el 2-0 y con la superioridad numérica, el equipo de Mario Jara le dejó el balón a los de Marecos y buscó sorprenderlo con algún contraataque.

Pudo a ver más abultado el resultado, pero Juan Franco, Hugo Lusardi y Gustavo Viera se perdieron repetidas veces el tercero de la visita. El compromiso se fue con Luqueño luchando por encontrarse con el descuento más el marcador ya no se modificó.

Los 27 puntos y la cuarta posición en la tabla, con un juego pendiente, ya hacen que Rubio Ñu se meta en la lucha por los primeros lugares y se olvide el tema del descenso, mientras que Sportivo Luqueño (23), luego de su buen lapso en el torneo, ahora entró una peligrosa fase de la irregularidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …