martes , junio 25 2019
Inicio / Curiosidades / Los países y la esperanza de vida

Los países y la esperanza de vida

Foto ilustrativa.

WASHINGTON.-  La población española goza de una esperanza de vida media más alta que la de los países de Hispanoamérica y una de las más altas del mundo, 82,2 años, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Conforme el informe, España es la quinta nación del mundo con mayor esperanza de vida, solo por detrás de Japón (83,7 años), Suiza (83,4 años) y Singapur (83,1 años) e igualado con Australia (82,8 años).

En América Latina, Chile es la nación con la esperanza de vida más alta, 80,5 años, y el segundo del continente americano, por detrás de Canadá (82,2 años)

Asimismo, solo otros nueve países latinoamericanos se sitúan por encima del umbral de 75 años de esperanza media de vida: Costa Rica (79,6), Cuba (79,1), Panamá (77,8), Uruguay (77), México (76,7), Argentina (76,3), Ecuador (76,2), Perú (75,5) y Brasil (75).

Por el contrario, al otro lado de la clasificación general, los países con la esperanza de vida más baja se encuentran Costa de Marfil con 53,3; Chad, con 53,1; República Centroafricana, con 52,5; Angola, con 52,4; y Sierra Leona, con 50,1 años.

La OMS señala que el informe se elaboró a partir de indicadores de mortalidad, morbilidad y sistemas de salud, incluidos los relativos a la esperanza de vida, las enfermedades y muertes por enfermedades destacadas, los servicios de salud y tratamientos, la inversión financiera en salud y los factores de riesgo y comportamientos que afectan a la salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Descubren dos planetas similares a la Tierra que podría tener agua líquida

El Instituto de Astrofísica de Andalucía y la revista científica Astronomy&Astrophisics publicó que científicos de …