martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Los partidos del sábado

Los partidos del sábado

foto. archivo.

ASUNCIÓN.- Ni Rubio Ñu, que perdió con General Caballero 2-1, ni Sol de América, que empató con Cerro Porteño 2-2, supieron defender las privilegiadas posiciones que ocupan en el campeonato. Con la derrota, Rubio Ñu “se borró” de la lucha por el título, y Sol de América, que dependía solo de sí mismo, ahora tiene que empezar el “jepoká” para seguir con posibilidades de llegar al título. Con Olimpia y Libertad respirándole en la nuca, la misión se va tornando imposible. Y Guaraní sigue sumando triunfos contundentes.

SOL NO SUPO DEFENDER LA PUNTA

Nunca se le presentará en todo el resto de su vida un Cerro Porteño tan disminuido como el que enfrentó Sol de América la fría noche del sábado pasado. Y si bien tuvo sus oportunidades para rematar el partido y en general, jugó mejor que su rival, no supo hacerlo y terminó dos puntos vitales que si son aprovechados por los vestidos de blanco y negro, caerá al tercer lugar, después de haber liderado el campeonato durante 14 fechas.

Y la noche del sábado, ante un equipo disminuido, que además tuvo un gran escándalo en el entretiempo, cuando el DT, Morínigo y Jonathan Fabbro, se trenzaron en áspera discusión, que terminó con el jugador excluido del plantel y se retiró a su casa.

Abrió la cuenta Ignacio Miño, a los 15 minutos del primer tiempo. Empató Sergio Díaz, a los 14 de la segunda etapa. Aumentó Amado Recalde, a los 16, y selló el empate final José Ortigoza, a los  29 minutos.

RUBIO ÑU SE EMPANTANÓ

Para Rubio Ñu la lucha por el campeonato ha concluido. Matemáticamente tiene chances, pero es muy difícil que logre su objetivo que depende más que nada de que los tres que están más arriba fracasen rotundamente. Y esto es imposible. Abrió la cuenta Santiago Irala, a los 23 del primer tiempo, y a los 46 igualó Fernando Sosa. Y luego de un gran segundo tiempo, General Caballero logró el tanto del triunfo por intermedio de Óscar Giménez.

GUARANÍ SIGUE SUMANDO      

Hilvanó una nueva victoria, y completó 6 fechas consecutivas escalando posiciones de a 3, y esta vez hundió todavía más a River Plate, que no logra salir de la zona de descenso. El equipo dirigido por Chiqui Arce, con todas las luces encendidas, consiguió imponerse por 4-2, con tantos de Nildo Vera, a los 5’, y de Juan Patiño, a los 37 del primer tiempo. En la tapa final, descontó David Villalba, a los 5, pero entre Darío Ocampo y Marcelo Palau alejaron a Guaraní a los 20 y 15 minutos respectivamente. Sobre el tiempo reglamentario, Wilfrido Britos anotó el segundo de River, a los 39 de la complementaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …