Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / Deportes / Los Yakarruedas fueron los campeones invictos

Los Yakarruedas fueron los campeones invictos

Integrantes del plantel del seleccionado de los Yakaruedas, junto al entrenador Carlos Fleitas. (Foto SND).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El título de campeón del I Torneo Internacional de Rugby en Silla de Ruedas, Quadrugby Mbareté, quedó en manos de los Yakarruedas. La Selección Paraguaya de la modalidad supo imponer su localía y en la final venció al combinado visitante de Colombia. Las finales se desarrollaron en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Tras las primeras fechas ante los conjuntos ecuatorianos de Quito y Guayaquil, a quienes superaron sin apremios, los Yakaruedas ya se perfilaban como protagonistas del primer certamen internacional de quadrugby desarrollado en nuestro país. El obstáculo a vencer era Colombia con sus experimentados atletas.

La primera prueba de los albirrojos ante el cuadro colombiano fue en la llave de todos contra todos, en donde lo superó por un marcador de 25 a 16. Pero la buena gestión de los cafeteros ante los 2 selectivos ecuatorianos definió que Paraguay y Colombia se enfrente nuevamente en la final.

Durante el duelo final, los Yakaruedas demostraron una gran supremacía y supieron manejar el encuentro. El elenco colombiano no pudo hacer mucho ante los rápidos contragolpes así como la buena defensa local. El encuentro decisivo terminó en 42 a 21 a favor de la Selección Paraguaya de Quadrugby por lo que el trofeo de campeón quedó en casa.

LOS DEMÁS

Los demás resultados: Colombia 32 – Guayaquil 17; Colombia 22 – Quito 14 y Guayaquil 27 Quito 20 y Guayaquil 37 – Quito 25.

Equipo de Paraguay: Emilio Fleitas (capitán), Francisco Villalba, Willian Santacruz y Daniel Dacak (equipo base), Lucho Campos Cervera y Marcos Diarte. DT: Carlos Fleitas.

El juego: Se juegan 4 periodos de 8 minutos por cada tiempo y son 4 jugadores por cada equipo.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …