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“Low Cost” tendrá un costo superior a los US$ 100.000

CIUDAD DEL ESTE.- La Gobernación del Alto Paraná junto a gremios de comerciantes organizan el denominado Festival “Low Cost” (Bajo Costo). El objetivo es promocionar los atractivos turísticos de la zona y dar movimiento al sector comercial de Ciudad del Este. El evento tendrá un costo de 130 mil dólares, de acuerdo a lo indicado por el secretario de Industria y Comercio de la institución regional, Iván Airaldi.

El evento se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre, de acuerdo con lo informado. El funcionario de la Gobernación explicó que se quiere posicionar al décimo departamento como un destino turístico, reactivar el alicaído comercio, impulsando la diversificación de ofertas para los turistas. Al mismo tiempo se busca fortalecer la región como punto de encuentro para los negocios.

El evento es organizado con el Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste) y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, y la Cámara de Empresarios, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Asociación de Hoteleros (Ashotel), el Paraguay Convention & Visitors Bureau  y municipalidades, sin especificar cuáles.

Airaldi explicó que la actividad consistirá en una feria de descuentos en los negocios de la zona céntrica de la capital paranaense. Paralelamente se realizarán festivales artísticos en el Anfiteatro del Lago de la República en Ciudad del Este y en la Costanera de Hernandarias, además de paseos por los lugares de atracción para el turismo como los Saltos del Monday, el recorrido en Katamarán por el Lago Itaipú y otros puntos de visita que tiene la entidad binacional.

Como parte del programa se prevé para el 30 de noviembre una feria gourmet en el patio de la sede del gobierno departamental. Explicaron que  algo similar a la que realizó en años anteriores la Asociación Hotelera y Gastronómica de Ciudad del Este.

“Se trata de dar un impulso al comercio de la ciudad, que está pasando mal, pero a la vez se busca ofrecer otros atractivos culturales y artísticos para que los visitantes queden más horas y días y también puedan beneficiarse otros sectores de la economía como la hotelería y los locales gastronómicos”, sostuvo Airaldi.

En otro momento, el secretario de Comercio e Industria sostuvo que la actividad se hará con el sector comercial y las instituciones públicas y privadas con un presupuesto estimado de 130 mil dólares. “Cuanto más apoyo se tenga de las instituciones públicas en logística, disminuirá el costo por adhesión de las tiendas”, acotó el funcionario, quien precisó que el 90% del comercio se sumaría al evento.

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