Fernando Lugo, expresidente de la República.
Inicio / Impreso / Lugo suspendió todo y fue a reunirse con Lula Da Silva

Lugo suspendió todo y fue a reunirse con Lula Da Silva

El presidente del Senado, Fernando Lugo Méndez, encontró más propicio asistir a una invitación política de su amigo Luiz Inácio Da Silva, expresidente de Brasil, que las cuestiones propias de su investidura en el Senado. Extendió el asueto por Semana Santa e incluyó lunes y martes. Además, optó por levantar toda su agenda legislativa en contubernio de los líderes de bancada. Desde ayer, cerró las puertas de la Cámara Alta dejando de lado el estudio de urgencia de leyes que están por cumplir el plazo de tratamiento y arriesga aprobación tácita. Reviste más importancia reunirse en Foz de Yguazú con Lula, que afronta un problema judicial en el affaire Lava Jato. Estará también Cristina Fernández, expresidente de Argentina, a quien también le investiga la justicia de su país.

ASUNCIÓN.- Los senadores decidieron extender el asueto por Semana Santa y ya no acuden a sus oficinas desde ayer lunes. Inspirados a profundidad por el significado espiritual y religioso, los senadores ya se llamaron a reflexión. Optaron por iniciar desde ayer lunes las celebraciones de la Semana Santa, que en el sector público está marcado para el miércoles 28.

Esta vez sí lograron ponerse de acuerdo los líderes de bancada, y sin mucho debate, solicitaron a una sola voz a la mesa directiva de Cámara Alta que declare una suerte de asueto; quedando así suspendida toda la agenda parlamentaria hasta el próximo lunes 2 de abril.

Lugo explicó que “los líderes de bancada pidieron la semana libre”, no lo pensó mucho y accedió, por lo tanto aplazó  la reunión de Mesa Directiva de esta semana cuya agenda incluye el estudio y construcción de orden del día para varios temas cuyas fechas de tratamiento llegaron al límite.

La última actividad fue, precisamente la de Lugo, con observadores de la Unión Europea. Conversó que Tania Marques, jefa de Misión Adjunta y la señora Cristina Chrysóstomou, Analista Político, representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE). El encuentro sirvió para conversar sobre la Misión de observación de las elecciones nacionales previstas para el 22 de abril de 2018.

Posteriormente se trasladó a Foz de Yguazú (Brasil) para asistir a un encuentro de “integración regional”, de movimientos políticos afines, en el que asistirán Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente de Brasil y Cristina Fernández, expresidente de Argentina, ambos sospechados de ser partícipes de grandes actos de corrupción.

De hecho Lula está a las puertas de ratificación de una condena de 12 años por su participación en la investigación llamada Lava Jato. Lugo dijo que “me voy a entrevistar con el presidente Lula”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …