Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Mundo / Lula dura 40 minutos como Jefe de Ministros

Lula dura 40 minutos como Jefe de Ministros

Luiz Inácio Lula da Silva con Dilma Souseff (fuente:Infobae)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA –  Cuarenta minutos después de que Luiz Inácio Lula da Silva, sea proclamado nuevo Jefe de Ministros del gobierno brasileño, el mismo es suspendido en el cargo por la justicia del país.

El magistrado aceptó una medida cautelar presentada por la oposición contra el nombramiento del ex mandatario, el documento fue recibido y aprobado por el juez federal de Brasilia Itagiba Catta Pretta Neto.

El magistrado argumentó su aprobación, entendiendo que hay sospechas de un “crimen de responsabilidades”, esto es, que Lula llega al gabinete para obtener fueros y evadir, así, las causas por corrupción que enfrenta actualmente en los casos de corrupción en la estatal Petrobras.

José Eduardo Cardoso, abogado general del Ejecutivo, ha declarado que el gobierno recurrirá de inmediato la decisión de Catta Pretta.

“Estamos tomando conocimiento de la situación para poder recurrir hoy mismo”

Según la versión oficial, el fallo no tiene fundamento legal, porque hay otro magistrado, el juez Sergio Moro, de Curitiba, a cargo del proceso.”Estamos tomando conocimiento de la situación para poder recurrir hoy mismo”, dijo Cardos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otorgan contrato para reforzar muro en frontera mexicana

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció la concesión de un contrato, que ronda los …