Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Lula retiró un pedido de excarcelación para evitar que se discuta su candidatura

Lula retiró un pedido de excarcelación para evitar que se discuta su candidatura

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, sostiene una máscara del expresidente y actual candidato Lula da Silva.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CURITIBA.- La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva retiró el lunes un pedido de excarcelación del exmandatario brasileño ante la Corte, para evitar que el tribunal discuta al mismo tiempo la validez de su candidatura en las elecciones de octubre.

Lula “tomó una decisión importante, que fue retirar el pedido de una medida cautelar que pedía su libertad”, anunció la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, tras visitar al exmandatario en la cárcel de Curitiba (sur), donde el líder de la izquierda purga desde abril una pena de 12 años de cárcel por corrupción.

Los abogados explicaron que el recurso se limitaba a solicitar al Supremo Tribunal Federal (STF) la suspensión provisional de la ejecución de la pena de Lula, hasta que este agote todos los recursos legales, sin abordar la cuestión de sus derechos políticos.

El PT oficializó la candidatura del exjefe de Estado el sábado y pretende inscribirla el 15 de agosto, último día del plazo legal, en un marco de movilizaciones en apoyo de su dirigente histórico, que lidera los sondeos con casi un tercio de las intenciones de voto.

Las normas electorales vetan la postulación de cualquier persona con una condena ratificada en segunda instancia, como es su caso, pero la justicia electoral sólo puede pronunciarse una vez que la candidatura sea registrada.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …