Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Mundo / Lula: “Soy la única persona que podría incendiar este país”

Lula: “Soy la única persona que podría incendiar este país”

Luiz Inacio Lula da Silva (Fuente: Infobae)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA – El magistrado encargado de las investigaciones de los casos de corrupción en la estatal Petrobras, difundió anoche una serie de grabaciones, que comprometen cada vez más al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como uno de los implicados. 

En uno de los 35 materiales, el político asegura a la presidenta brasileña Dilma Rouseff el miedo que siente hacia el Tribunal de Justica del Paraná, ente encargado de realizar las investigaciones y procesos del caso “Yo sinceramente estoy asustado con la República de Curitiba” expresó.

Sobre su situación ante el ambiente judicial, Lula agregó en el archivo “Nosotros tenemos una Corte Suprema totalmente acobardada. Tenemos un Tribunal Supremo de Justicia totalmente acobardado, un Parlamento totalmente acobardado”,

Con respecto al apoyo que podría obtener en las esferas políticas, el ex sindical alertó a la Jefa de estado brasileña  “Solamente en los últimos tiempos el PT y el Partido Comunista de Brasil empezaron a acordar y a luchar. Nosotros tenemos un presidente de la Cámara de Diputados jodido (con la Justicia), un presidente del Senado jodido y no sé cuántos parlamentarios amenazados” añadió.

En el audio, el ahora flamante ministro le comentó a Freitas sobre un encuentro que mantuvo con senadores: “Hoy les dije no quiero quemar el país. Soy la única persona que podría incendiar este país. Soy un hombre de paz, tengo familia. No quiero'” aseveró Lula.

La divulgación del material, además de causar una indignación popular en todo el país, motivo por el cual varios ciudadanos se manifestaron anoche en las principales capitales de la nación, acelera más aun el proceso de Juicio Político que se encuentra desarrollando en contra de la presidenta Dilma Rouseff.

“Hoy les dije no quiero quemar el país. Soy la única persona que podría incendiar este país. Soy un hombre de paz, tengo familia. No quiero'”

En una rueda de prensa, el abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, afirmó que “La intención del juez al autorizar la divulgación de las escuchas fue generar una convulsión social” confirmó.

Según el letrado, Moro fue arbitrario al levantar el secreto en momentos en que el proceso ya no es de su competencia, ya que por ser ministro Lula debe ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentran a un hombre vivo dos días después del naufragio de ferri tanzano

TANZANIA.- Los equipos de rescate encontraron este sábado a un hombre con vida en el …