Domingo , abril 23 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Luqueño frenó al ambicioso Ciclón de barrio Obrero
Luqueño se plantó de local y con una gran actuación logró derrotar a Cerro Porteño por 2-0.
Luqueño se plantó de local y con una gran actuación logró derrotar a Cerro Porteño por 2-0.

Luqueño frenó al ambicioso Ciclón de barrio Obrero

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Quien más, quien menos, pensaba que después de la gran victoria cerrista en el clásico, esta visita a Luqueño no tendría mayores dificultades. Pero la verdad es que todo se complicó a partir del primer gol de Marín (Luqueño ganó 2-0 con dos goles del colombiano), pero especialmente después del penal malogrado por Rodrigo Rojas a los 15 del segundo tiempo. Se vino abajo la estantería, perdió a dos hombres vitales y no pudo evitar la derrota.

ASUNCIÓN.- Tardó el encuentro en entrar en calor, cuando se preveía que iba a pasar de todo.  Al menos eso es lo que se percibió en el primer tiempo, cuando todavía todos pensábamos que estábamos a las puertas de uno de esos partidos de raja y cincha como se solía decirse en tiempos del viejazo. Hoy se dice “de ida y vuelta”. Pero no fue así.

Primero porque los dos adelantados (no podríamos decir delanteros) estaban muy solos y huérfanos de apoyo: Haedo por el lado de Cerro y Zeballos por el Luqueño. Y en la mitad de la cancha hubo un ir y venir de la pelota, jugando Cerro Porteño con mejor criterio y más tiempo de posesión porque habia 5 en esa zona, impidiendo movilizarse libremente a los cuatro luqueños.

Con esas características, el peso del partido se trasladó a las defensas sobre todo la del Ciclón ya que las pocas veces que incursionaron los ágiles luqueños, descubrieron que por el lateral ocupado (nunca cubierto) por Omar Alderete habia luz verde para avanzar. Y Pablo Zeballos que es un viejo zorro, explotó esa debilidad y en la única juagada ofensiva coherente de su equipo, dejó papando moscas a Alderete y tocando para Marín, se produjo el único gol de ese primer tiempo.

A la vuelta, con el físico más descansado. Comenzó a apurar el azulgrfana en busca de la paridad y tal vez de remontar el encuentro. A los 10 minutos Luqueño prácticamente no habia cruzado la mitad de la cancha, pero el marcador seguía inamovible. El ingreso de José Ortigoza, sobre los 11 minutos, daba esperanzas. Volvía después de aquella lesión contra Libertad del 14 de octubre del año pasado. ¿Cómo estaba? Era cuestión de esperar.

Y la verdad que lo que pasó fue exactamente lo contrario. Comenzó a trabajar Zeballos haciendo una función de enlace, convirtiéndose en el eje del equipo, contando con la colaboración de Marín y equilibrando primero el mediocampo, pero después directamente se convirtieron en propietarios de la acción, sobre todo después de que Rodrigo Rojas desperdiciara un penal y que Haedo y Marcos Riveros dejaron la cancha por problemas musculares.

El partido se convirtió casi en un monólogo luqueño que se refugió en su línea defensiva, esperando y rechazando casa embate azulgrana que ni con la entrada de Pablo Velázquez pudo pesar en ofensiva. Y cuando lanzado totalmente en la búsqueda del empate, Cerro Porteño perdió una pelota en ofensiva y en el contragolpe, Vladimir Marín volvió a marcar para sellar definitivamente el encuentro. Y surge una nueva cuestión: ¿Qué va a pasar con Félix Darío León? A lo mejor en el curso de la jornada lo averiguaremos.

 

 

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 18:00.

Árbitro: Enrique Cáceres.

Gol: PT: 32’ y 90 +3: Vladimir Marín. Amonestados: Robert Aldama (SL). Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Omar Alderete, Aldo Quiñónez, Sebastián Ariosa, Nelson Romero.(CP).
SPORTIVO LUQUEÑO: Víctor Centurión; Gustavo Giménez, Juan Escobar (Joel Benítez), Robert Aldama y Sebastián Ariosa; Enrique Vera, Aldo Quiñónez, Miguel Godoy (Juan Núñez)  y Vladimir Marín; Víctor Villalba (Nelson Romero) y Pablo Zeballos. DT: Adrián Coria.
CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Omar Alderete; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros (William Candia) y Óscar Ruiz; Josué Colmán (José Ortigoza) y Nelson Haedo Valdez (Pablo Velázquez). DT: Félix Darío León.

Commentarios

comentarios

Mira también

De verdugos a víctimas

ASUNCIÓN.- Efraín Alegre y ABC Color defienden a los que fueron filmados mientras estaban fabricando …