El plantel auriazul trabaja a doble turno en el Feliciano Cáceres bajo el mando de Héctor Marecos. (Foto Prensa Luque).
Inicio / Impreso / Luqueño se pone a punto para el Apertura

Luqueño se pone a punto para el Apertura

La plantilla luqueña trabaja con intensidad y desafiando al calor –como todos en el país – entrena en dos turnos, buscando aparecer el próximo 4 de marzo con todo su poderío, para hacer su estreno en el Torneo Apertura 2017. Desde comienzos del año comenzaron las movilizaciones, a las órdenes de Héctor Marecos.

LUQUE.- Una prueba importante será la del próximo sábado, frente a Cerro Porteño, difícil rival que servirá para evaluar, días antes del debut, cómo se encuentra el equipo para comenzar de la mejor manera el Apertura. Ayer, jugaba un amistoso frente a Sol de América, y a la vista ya está el encuentro con El Ciclón, en el Parque Azulgrana de Ypané.

Desde que se completó el plantel, y después de disputados tres amistosos, con auspicioso rendimiento, según la manera de ver del entrenador, ha venido trabajando con los mejores elementos con los que cuenta, y modificando la estructura a medida que llegaban los refuerzos.

Hoy, el plantel principal tiene a Víctor Centurión como guardián de la portería. En la línea de fondo, Juan Escobar, Joel Benítez, Arnaldo Pereira y Juan Núñez forman un cuarteto equilibrado y parejo. En la mitad de la cancha con fuerzas renovadas, aparece liderando el sector Vladimir Marín, a quienes se acoplaron Nelson Romero por la derecha y Alexis Rojas por la izquierda. Y la importante reaparición  en el fútbol local de Enrique “Rambert” Vera. Adelante, el juvenil Enzo Villamayor y Adrián Fernández son la carta de gol.

UNA GRAVE LESIÓN

Sin embargo, el plantel sufrió la baja de delantero paraguayo Wilfrido Rivas quien sufrió la lesión que todo futbolista desea evitar: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. “Bicho”, como le llaman, que llegó procedente del fútbol peruano, donde se alistó en el equipo de Comerciantes Unidos, será sometido a una artroscopia reparadora, para empezar luego el prolongado proceso de recuperación que generalmente demora entre 6 y 8 meses.

Con suerte, estará en condiciones para el torneo Clausura y para la segunda etapa de la Copa Sudamericana si es que Luqueño logra avanzar hasta entonces. Recordemos que el torneo comenzará a mediados de marzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …