Como si fuera una costumbre, varias hinchadas del fútbol argentino empezaron a incluir en sus repertorios una canción dedicada al presidente Mauricio Macri.
Inicio / Impreso / Macri no quiere que se acuerden de su mamá en los estadios

Macri no quiere que se acuerden de su mamá en los estadios

Los insultos al presidente Mauricio Macri en varios estadios de Argentina se han convertido en un problema político para su gobierno y en un dolor de cabeza para la dirigencia del fútbol. Uno de los sindicatos de árbitros cree tener la solución: suspender los partidos cuando se grite contra el mandatario. La AFA “recomienda” censurar audios de ambiente cuando eso suceda.

BUENOS AIRES.- En la tarde futbolera del domingo se escuchó el agravio también en las canchas de Independiente y de Chacarita. En San Martín se coreó antes de que comenzara el encuentro con Belgrano y no se repitió cuando Merlos convalidó el gol en offside de los cordobeses. Y en Avellaneda fue durante el entretiempo, cuando los locales ya le ganaban 1-0 a Banfield sin polémicas a la vista.

Como si fuera una costumbre, varias hinchadas del fútbol argentino empezaron a incluir en sus repertorios una canción dedicada al presidente de la Nación. No precisamente elogiosa, la letra empieza con “Mauricio Macri…” y remata con un insulto: “la p… que te parió”.

El gobierno argentino expresó su preocupación por la situación en un momento en donde existen varios desafíos en el país. Entre el incipiente debate sobre el aborto, la persistencia de la inflación y otros problemas que tiene el país.

El encargado de llevar la voz oficial fue el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien rechazó la iniciativa de un sector de los árbitros (ver aparte) para que se suspendan los partidos de la Superliga –y también los del Ascenso- cuando las hinchadas insulten a Macri, como ya sucedió en las canchas de San Lorenzo, River, Independiente, Huracán, Lanús, Chacarita y Gimnasia, en las tres últimas fechas.

Con instrucciones que emanaron desde la Casa Rosada, Avruj aseguró que “no es atinada la iniciativa de suspender un partido por algún tipo de insulto aislado”. De hecho, la estrategia gubernamental era poner paños fríos frente a esas manifestaciones, por lo cual no tuvo buena recepción la idea –que podría ser tratada por el Comité Ejecutivo de la AFA- de tomar medidas para que no se insulte al presidente.

LOS ÁRBITROS ANALIZAN SUSPENDER LOS PARTIDOS

La tendencia empezó casi como una protesta en el Nuevo Gasómetro, durante el clásico que San Lorenzo empató con el puntero Boca. Siguió, luego, en el Monumental durante el “desastroso” arbitraje de Jorge Baliño en River 2-Godoy Cruz 2, con un penal a Pratto no sancionado, un gol en offside convalidado al Morro García y un insólito tiro indirecto que le cobró a Jonatan Maidana dentro de su área. Por tal motivo, uno de los dos sindicatos de los árbitros (SADRA) está analizando “suspender los partidos” cuando los hinchas insulten al presidente.

Pero estos no fueron los únicos partidos donde los hinchas se manifestaron con insultos contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en las canchas del fútbol argentino.

“Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación”, le dijo esta mañana el secretario general del gremio, Guillermo Marconi, al diario Clarín, con un sentido del oportunismo. Vale recordar: los árbitros son los que reciben los mayores insultos en un partido de fútbol.

En las canchas, casi todos los fines de semana, es habitual que los árbitros paren los partidos cuando hay agresiones verbales contra las comunidades de Bolivia y Paraguay. También, contra la comunidad judía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …