Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Macri y Piñera acuerdan avanzar en la integración energética y el comercio

Macri y Piñera acuerdan avanzar en la integración energética y el comercio

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri y su par chileno Sebastián Piñera acordaron ir a fondo con dos temas que preocupan al Gobierno: la aceleración del comercio y la crisis energética que se evidencia en el cuestionado aumento de tarifas.

En ambos temas, quien tuvo la voz cantante fue el presidente visitante, con quien Macri compartió una declaración conjunta en el salón Blanco de la Casa Rosada, posterior a la reunión que sostuvieron pasado el mediodía en el despacho presidencial.

En su primera gira al exterior luego de asumir su segunda presidencia, en marzo pasado, el presidente chileno mencionó, entre los acuerdos logrados, un pacto “de liberalización comercial que va a abrir más las puertas para aumentar el intercambio de bienes y servicios, y de personas” y que se dará en forma de proyecto de ley que será enviado a ambos parlamentos “en los próximos quince días”.

En medio de la discusión entre el Gobierno y la oposición por los aumentos de tarifas, Piñera y Macri se comprometieron a trabajar en la “integración energética”, tanto en energía eléctrica como en el gas. En ambos casos, no hubo precisiones, aunque para el Gobierno se trató de una reunión más que exitosa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …