Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Impreso / Macron tiene vía libre para reformar Francia

Macron tiene vía libre para reformar Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PARÍS.- El movimiento centrista del presidente Emmanuel Macron saboreaba este lunes la victoria conseguida la víspera en las elecciones legislativas, que transforma el paisaje político en Francia y le deja vía libre para implementar sus reformas socioliberales.

Aunque su triunfo fue menos abrumador de lo que los sondeos pronosticaban, La República en Marcha (LREM) de Macron y su aliado centrista MoDem obtuvieron 350 escaños en la Asamblea Nacional, muy por encima de la mayoría absoluta de 289.

El presidente más joven de la historia de Francia, de 39 años, firma así la derrota de los dos grandes partidos históricos de derecha e izquierda que gobernaron en las últimas décadas y pone en marcha una profunda renovación en la Asamblea Nacional con la entrada de una nueva generación de diputados.

Obtiene además una de las mayorías más amplias en la historia de Francia desde la fundación de la Quinta República en 1958, que le allana el camino para implementar su paquete de reformas con el que pretende liberalizar la economía para impulsar el empleo, reforzar las medidas de seguridad contra el terrorismo y profundizar la integración europea.

Commentarios

comentarios

Mira también

Culmina tercera edición de Innovando Startups

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (Senatics) culminó esta semana la …