domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Nacionales / Madre de estudiante agredido durante manifestación, fue despedida de su trabajo

Madre de estudiante agredido durante manifestación, fue despedida de su trabajo

El estudiante agredido por un suboficial durante la manifestación. Foto: FENAES.

MAYOR OTAÑO. Andrea Maciel, madre de Nelson Maciel (17), el estudiante que fue agredido cuando se manifestaba en contra de la mala utilización de los recursos de Fonacide por parte del intendente colorado Pedro Chávez, fue despedida de su trabajo en el Centro de Salud, confirmó a la emisora 780 AM. La mujer trabajaba en el lugar desde hace 3 años y ni siquiera fue notificada por escrito de su desvinculación. Además, se le adeuda cuatro meses de salario, denunció.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, explicó que Andrea no tenía vínculo laboral con la cartera a su cargo, sí con el Consejo Local de Salud, que está presidido por el intendente cuestionado. Dijo que Maciel trabajó durante tres años sin contrato.

Un grupo de estudiantes y ciudadanos de este distrito protestaban solicitando transparencia al jefe comunal, cuando Maciel fue agredido por un policía que le rompió la cabeza a culatazos. Antes, el adolescente fue querellado por el jefe comunal por haberle exigido que rinda cuentas por el uso de los recursos de Fonacide.

La UNICEF se hizo eco de la situación y sacó un comunicado. “A raíz de la agresión recibida por un adolescente que participaba en una manifestación en Mayor Otaño y que tomó estado público, UNICEF hace un llamado a evitar las confrontaciones violentas y a asegurar la protección y la integridad física de niñas, niños y adolescentes en el ejercicio de su derecho a la participación”, dice el escrito.

A la querella del intendente y a la agresión que sufrió durante la protesta, a Maciel se le suma ahora el despido irregular de su madre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde Senatur ofrecen variadas opciones para realizar turismo interno en vacaciones

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un listado de opciones de destinos, productos …