Inicio / Impreso / Maduro admitió que fallaron los intentos de recuperar el servicio

Maduro admitió que fallaron los intentos de recuperar el servicio

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debió admitir que un nuevo “ataque cibernético” frustró el proceso de reconexión de la electricidad, en medio de un gigantesco apagón que ya cumplió más de tres días.

“El 9 de marzo habíamos avanzado casi un 70%, cuando recibimos al mediodía otro ataque de carácter cibernético a una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente y eso perturbó y tumbó todo lo logrado”, aseguró Maduro ante una multitud de seguidores en el centro de Caracas.

El apagón afecta a Caracas y 22 de los 23 estados del país, por lo que el mandatario socialista pidió paciencia. Además, el Observatorio de Internet NetBlocks publicó el sábado que el segundo corte generó una interrupción del servicio de internet en el 96% del país.

“Espero que el proceso de reconexión sea definitivo y estable para la mayoría de los venezolanos en las próximas horas. Pido comprensión”, aseveró el líder chavista.

De acuerdo con Maduro, se trata de “ataques electromagnéticos contra las líneas de transmisión” de la represa de Guri, (ubicada en el estado Bolívar, sur), la mayor hidroeléctrica del país.

El gobernante anunció un plan de contingencia que contempla la distribución masiva de alimentos y agua potable a partir de este lunes, y asistencia especial en hospitales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …