Domingo , enero 20 2019
Inicio / Impreso / Maduro, aislado, inicia un nuevo gobierno en Venezuela
Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.

Maduro, aislado, inicia un nuevo gobierno en Venezuela

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró para un segundo mandato de seis años, desafiando a Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional, que amenazan con aumentar la presión contra su gobierno por considerarlo ilegítimo. Por su parte, el presidente de nuestro país, Mario Abdo Benítez, anunció  que el Paraguay rompió las relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela, en solidaridad con su pueblo. Se ciñe un incierto panorama sobre el futuro del país caribeño.

ASUNCIÓN.- Nicolás Maduro afirmó: “Aquí estoy, listo y de pie”, cuando ayer juró para un segundo período de gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025, aislado y en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

El mandatario tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, acompañado por otros seis jefes de Estado que fueron los únicos en asistir a este acto señalado por opositores y buena parte de la comunidad internacional como el inicio de la “usurpación” de la Presidencia de Venezuela.

“Juro, a nombre del pueblo de Venezuela, por el legado de Guaicaipuro, por Simón Bolívar, por el legado de Hugo Chávez, por los niños y niñas, por Dios todopoderoso, por mi vida. Lo juro por mi vida”, señaló Maduro, quien recibió la banda presidencial del jefe del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), en un acto al que no asistió ningún representante de la Unión Europea (UE) ni de la mayor parte de América.

Poco antes de su juramentación, Washington anunció que aumentará la presión “sobre el régimen corrupto, apoyando a la democrática Asamblea Nacional (Parlamento) y pidiendo democracia y libertad en Venezuela”, escribió el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton en Twitter. También, la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró ilegítimo el gobierno de Maduro.

SOMBRÍO PANORAMA

El futuro de los venezolanos es una verdadera “Caja de Pandora”, ya que nadie sabe cómo gobernará Nicolás Maduro con la mayoría de la comunidad internacional contra de su gobierno. En la actualidad, todo el país depende del régimen dictatorial para acceder a un plato de comida, papel higiénico y hasta una curita para tapar sus heridas.

Otro de los interrogantes es cómo va a reaccionar Maduro a la postura de Paraguay y otros países y bloques regionales, como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) que desconocen su gobierno.

Según los datos los alimentos subsidiados  llega a 80% de las familias, pero con una frecuencia totalmente irregular. Además el 90% de los hogares son pobres de ingresos. Esta situación hace que en Venezuela solamente existan dos clases sociales: los que reciben algún tipo de dinero extranjero (dólares o euros) y deben pelear para conseguir productos básicos en medio de la escasez y desabastecimiento permanente, y los que deben de depender del gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

La mujer de 67 años sufrió el ataque de un carnero. Murió a raíz de las heridas.

Falleció mujer que fue atacada por un carnero

DISTRITO DE SANTA ROSA, Dpto. de Misiones.- Una mujer de 67 años sufrió el ataque …