miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Maduro ordenó cierre total de la frontera terrestre con Brasil

Maduro ordenó cierre total de la frontera terrestre con Brasil

CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro ordenó cerrar el espacio aéreo en todo el territorio de Venezuela para la aviación general y privada, a partir de este jueves sin especificar hasta cuándo, posiblemente hasta el próximo 25 para impedir la entrada de la ayuda humanitaria. Al mismo tiempo, anunció el cierre por tiempo indefinido de la frontera con Brasil y dijo que está evaluando una medida similar con Colombia.

Las autoridades también cerraron esta semana por tiempo indefinido los límites marítimos y aéreos con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela.

En la ciudad colombiana de Cúcuta, en el estado brasileño de Roraima, Curazao y la ciudad de Miami, se abrieron centros de acopio de ayuda humanitaria.

“He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, aseguró en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna.

“Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera”, dijo Maduro, quien además hizo un llamado a los militares colombianos para que no se presten a ninguna agresión contra Venezuela.

Durante una video conferencia con el Estado Mayor de la FANB y comandantes de las REDI, también manifestó que se está evaluando un cierre total de la frontera con Colombia.

Los anuncios de Maduro se dan en momentos en el que el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, partió hacia el límite con Colombia, para presionar por el ingreso de la asistencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preemergencia en Santiago de Chile por mala calidad del aire

CHILE.- Según las autoridades chilenas, Santiago de Chile se encuentra hoy bajo la novena preemergencia …