Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / El MAG acompaña a las comunidades indígenas

El MAG acompaña a las comunidades indígenas

En la comunidad Yvy Yvaté de Santa Teresa se trabaja en la edificación de un Centro Comunitario de 80 m2.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN JOAQUÍN.- En el marco de la ejecución del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prosigue en la tarea de supervisar la evolución de las inversiones en comunidades de pueblos originarios. La lista incluye obras, cultivos, salud animal y capacitación para la producción agrícola.

En la comunidad Joyvy del distrito de San Joaquín departamento de Caaguazú, se llevó a cabo una visita para monitorear la terminación de obras comprendidas en el Plan de Inversiones como parte del componente social. Esto implica una contribución al mejoramiento de las condiciones de las viviendas. Las obras igualmente abarcan colocación de piletas de lavado y acceso a servicios básicos.

El seguimiento a las construcciones realizadas, centró su atención en la construcción de galerías como extensión de las viviendas (Oga guy) y un centro comunitario. La nucleación posee en su seno a 11 familias beneficiarias.

Por otro lado, en el distrito se asienta también la comunidad Yvy Yvate de Santa Teresa en donde se trabaja actualmente en la edificación de un Centro Comunitario de 80 m2 para empleo en actividades promovidas y organizadas por la comunidad integrada por 152 familias.

El espacio también será empleado como albergue de productos, granos, herramientas e implementos de uso vecinal. Además contempla el aseguramiento del sistema de agua, la mejora de condiciones del sistema eléctrico y la implementación de una infraestructura al servicio de los habitantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Decenas de centroamericanos ya se encuentran en la frontera entre México y EE.UU.

Aumentan las tropas de Estados Unidos en la frontera con México

TIJUANA.- El número de tropas estadounidenses en la frontera con México podría haber llegado a …