Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Mañana estrenan filme paraguayo

Mañana estrenan filme paraguayo

Momento del rodaje de la película
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La película paraguaya “El secuestro”, dirigida por Hugo Cardozo, estrena  en los cines nacionales mañana. Ayer, a las 20:30, se realizó el preestreno en el Cinemark de Paseo La Galería. El filme de 113 minutos de duración, cuyo rodaje duró tres años, contiene escenas románticas, de acción, drama, música y comedia. Las escenas fueron grabadas mayormente en  Encarnación, pero también se utilizaron locaciones de Ciudad del Este, Ayolas y Asunción.

ENCARNACIÓN.- La película fue declarada de Interés Nacional por la Cámara de Diputados y de Interés Cultural por la Junta Municipal de Encarnación. En el rodaje del largometraje  participaron alrededor de 50 personas de forma directa, pero involucró en general a unas 150, de las cuales, el 95% de los actores son encarnacenos y el resto del elenco está compuesto por profesionales de Colombia, Cuba, Argentina y República Dominicana.

Los actores principales son el mismo ideólogo y productor del rodaje, Hugo Cardozo, pero más conocido como HJ y Romina Troche, quien  interpreta a la novia secuestrada de HJ. El codirector es Francisco Campuzano y el director de Fotografía, Blas Guerrero. Además, participaron en el rodaje el intendente encarnaceno, Luis Yd, y el propietario de Cine Granados, Marcelo Bonzi.

En la película aparecen los presos de la penitenciaría de Itapúa, donde se filmó una de las escenas. “Los actores que aparecen en esa parte, la Policía, el director del penal y los presos, son personajes  reales, no son contratados, y como ya se vio en el primer tráiler, el heladero es una persona que se dedica a eso en la vida real. Eso quisimos hacer, no sobreactuar, sino que cada quien muestre su oficio diario en la película”, comentó el director.

Cardozo expresó,“Me siento muy ansioso y emocionado por el estreno de la película, es la primera producción que hago y protagonizo”, y agregó que la elaboración del filme duró tres años. “En el 2013 empezamos a rodar, y culminamos a principios de este año. Esta película se hizo a pulmón, no hubo ni una empresa o institución aportando para su realización, solo gente que nos apoyó de otra manera, prestando un yate, casa, autos; uno ve el tráiler y ve muchos lujos, pero todo fue prestado”, detalló.

El largometraje cuenta la historia de un joven músico, quien proviene de una familia pobre y no tuvo el apoyo económico para sobresalir en la industria musical. “Este muchacho tiene un problema temperamental, comete un delito, va a la cárcel y ahí le conoce al hijo de un poderoso narcotraficante colombiano”, reveló Cardozo (él interpreta al joven). El hijo del narco propone ayudar al protagonista del filme, pero a cambio de que este ingrese a la mafia.

Añadió Cardozo, que ninguno de los actores de la película es intérprete profesional. “Hay gente que nunca en su vida estuvo frente a una cámara antes de la película. La mayoría no interpreta a un personaje ficticio, muchas veces se interpretaron a sí mismos. Casi todos los personajes son reales”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …